jueves, 27 de diciembre de 2012

Juez dicta prisión preventiva a empresario Karim Abu Naba’a

Santo Domingo.-La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió ayer a prisión por dos meses al empresario Karim Abu Naba’a, acusado de   amenazar de muerte a una pareja de esposos a través de un mensaje de texto enviado por teléfono BlackBerry.

Empero, la magistrada Patricia Padilla no especificó en qué recinto carcelario guardará prisión Abu Naba’a.
El joven guarda prisión en el cuarto piso del Palacio de Justicia.
En la actualidad, el empresario está en una de las celda del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Se presume que este será  enviado al penal de Najayo, en San Cristóbal.
La jueza Torres adoptó la decisión  debido que éste había sido citado por ese tribunal en varias ocasiones, con relación al caso, y nunca se presentó a audiencia, por lo que el empresario fue declarado en   rebeldía.

Se recuerda que la pareja de esposos, Henry Báez García y Jennifer Cabrera se querelló contra Abu Naba’a, porque alegadamente los amenazó de muerte a través de un mensaje de texto por teléfono.
Los abogados del imputado,  Miguel Valerio y Gustavo de los Santos Coll, calificaron de absurda la acusación y argumentaron que entienden que la infracción no contempla prisión preventiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario