martes, 20 de noviembre de 2012

Delio Gómez Ochoa dice que quienes critican a Leonel Fernández son delincuentes que deben estar presos y los califica de "podridos"


El comandante Delio Gómez Ochoa.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El anunciado respaldo de “un grupo de patriotas” a Leonel Fernández, congregó en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros, a Delio Gómez Ochoa, quien calificó de “delincuentes de la política” a quienes critican al expresidente, y estimó que deben de estar presos “por sus infamias y podredumbre”.

Gómez Ochoa, un cubano nacionalizado dominicano, fue de los pocos sobrevivientes del desembarco por Constanza, Maimón y Estero Hondo, en junio de 1959, realizado por un grupo de antitrujillistas con el objetivo de derrocar la dictadura.

En opinión del expedicionario, grupos de resentidos que perdieron las pasadas elecciones están jugando “con los destinos de la patria”, tratando de desacreditar por Twitter al gobernante “más democrático” que ha tenido el país. Esta trama es secundada por un sector de la prensa, dijo.

“Son delincuentes de la política que deben estar detrás de las rejas por sus infamias y su podredumbre”, dijo Gómez Ochoa, quien también calificó de “diablos” a los sectores movilizados contra la reforma y por la traducción a la justicia de Fernández, a quien responsabilizan del déficit fiscal de 187,000 millones de pesos que ha provocado una dura reforma fiscal.

Además de Gómez Ochoa, fueron a respaldar al expresidente Francisco González, Andrés Fortunato y Chino Bujosa.

Quién es Delio Gómez Ochoa

Nacido en 1929, Delio Gómez Ochoa participó en las misiones clandestinas del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, y luego se incorporó al Ejército Rebelde con el grado de capitán.

En 1959 se enroló en el movimiento expedicionario antitrujillista, quedando como comandante de un frente compuesto por 20 guerrilleros. El otro frente fue dirigido por Enrique Jiménez Moya. 

Radicado en la República Dominicana, fue declarado Héroe Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernández.




Suanny Reynoso (sreynoso@7dias.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario