miércoles, 17 de octubre de 2012

Un primer trabajito para Brown Pérez, el de AMET


Vehículos sobre la isleta y parados en el carril izquierdo.
Un carro, no tan de lujo, obviamente, cuyo dueño también se cree en posesión del derecho a pararse en el carril izquierdo.
El parquedor agresor.
El dueño de este vehículo posiblemente no se avergüence.
El dueño del yipetón repite el abuso.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Si el novísimo y bien intencionado director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, mayor general Juan Gerónimo Brown Pérez, quiere comenzar a demostrar que no habla por hablar, debe poner orden en los barrios capitalinos de clase media alta.

El sector Bella Vista le serviría mil y una oportunidades en bandeja de plata.

Las fotos que acompañan esta nota, tomadas con celular, son testimonio fehaciente del irrespeto y prepotencia de una clase media que se siente en el derecho de hacer lo que le venga en ganas prevalecida en la intocabilidad de su condición social.

El espectáculo, por no decir otra cosa, que captó la cámara corresponde a la cuadra en que se sitúan el centro comercial Bella Vista Mall y el gimnasio Body Shop, ambos locales con una buena oferta de parqueos que una parte de sus clientes no utilizan porque… no les da su real gana.

Subidas en las aceras, ocupando las esquinas en ángulos que a los tercernos les hacen imposible doblar, aparcadas en mitad de la avenida Sarasota, las potentes y caras yipetas –porque son fundamentalmente yipetas aunque también lujosos carros— violan el derecho de los peatones y de otros vehículos al libre tránsito.

A los desaprensivos con corbata y a las desaprensivas con carísima ropa de moda, se une una nube de “parqueadores” que se contribuyen, porque “cuidan” los vehículos mal estacionados, a que el abuso y el relajo continúen.

Uno de ellos, fijo en una de las calles laterales de Bella Vista Mall, amenazó a la persona que tomó estas fotos con agredirla físicamente, no contento con haberlo hecho verbalmente.

En definitiva, que Bella Vista frente al “mal” y al Body Shop es una selva donde la  “high class” demuestra su falta de civismo y de respeto al otro, confirmando el viejo dicho que reza “el hábito no hace al monje”. O este otro: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Redacción@7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario