sábado, 14 de julio de 2012

Los testigos de descargo del senador Wilton Guerrero

"La infiltración de personas ligadas a la droga en la campaña de Hipólito Mejía fue la constante", dijo el senador Guerrero.
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
El senador Wilton Guerrero ratificó ayer que recibió información fidedigna de que siendo candidato presidencial, el agrónomo Hipólito Mejía fue transportado en México por el que se sindica como piloto del jefe del Cartel de Sinaloa y anunció que someterá como testigos de descargo de la acusación de difamación que le hace el exmandatario, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, así como a los agentes de la DEA (departamento antidrogas de los Estados Unidos)  que participaron aquí en el arresto del piloto.
Guerrero (PLD-Peravia) dijo que también figurará en al lista de testigos de descargo a su favor el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia antidrogas del Gobierno.
Recordó que el doctor Castillo confirmó públicamente la información divulgada por él en el emplazamiento a Mejía.
El congresista manifestó que no le teme ni le amedrenta la querella interpuesta en su contra por Mejía ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
 "Dije y sostengo hoy que recibí información fidedigna de que el arrestado señor Chávez Ramírez, a quien se sindica como piloto del capo mexicano Joaquín –El Chapo- Guzmán, jefe del Cartel de Sinaloa, declaró en la DNCD que había transportado al expresidente dominicano Hipólito Mejía en su viaje al Estado de Sinaloa", expresó.
"Emplacé, como hombre público responsable y senador de la República, a un candidato presidencial a que explicara al país acerca de ese misterioso viaje", significó Guerrero.
Dice no difamó.     "En eso no hay ni puede haber difamación alguna, porque se trataba de un asunto de eminente interés público para la República Dominicana y no de ningún aspecto de la vida personal o privada de Hipólito Mejía", dijo el senador Guerrero.
Zoom
Constante
"La infiltración de personas ligadas a la droga en la campaña de Hipólito Mejía fue la constante", afirmó el senador Guerrero.   “El caso de Ezequiel Rodríguez Cruz y de Julio Céspedes Martínez, principal sicario del Cartel de Sinaloa en Santiago, lo confirman, pues éstos dirigieron movimientos públicos de apoyo a quien hoy alega sentirse ofendido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario