viernes, 29 de junio de 2012

 Senador pide la intervención de Medio Ambiente ante la tala de árboles y extracción de material de los ríos

FelixNovaPaulinoJun29
El presidente de la comisión de Recursos Naturales del Senado, Félix Nova Paulino, hizo un llamado a Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente, a quien pide intervenga ante la deforestación y la extracción indiscriminada de materiales de los ríos, ya que dice que en este periodo transición se han salido de control.

Tras señalar que ha recibido numerosas denuncias sobre estos atentados a los recursos naturales, el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el cambio de cauce que provoca en los ríos la extracción de agregados y la tumba de árboles podrían generar catástrofes ecológicos si estas acciones no son detenidas a tiempo.
Nova Paulino, de Monseñor Nouel, dijo que en la comunidad de Juan Adrián un señor está deforestando la cuenca del río Zumbador, sin que las autoridades lo frenen, pese a que en el Ministerio de Medio Ambiente lo saben.
Agregó que en La Minita otro señor, que se identifica como “coronel”, también depreda bosques y ríos sin que las autoridades actúen.
Advirtió que incluso la depredación se produce donde nace el río de La Minita.
“Entonces, que el señor ministro de Medio Ambiente debe  prestar más atención, chequear a cada uno de los directores provinciales que tienen la responsabilidad de salvaguardar los recursos naturales”, significó el congresista.
Nova Paulino dijo que como presidente de la comisión senatorial de Recursos Naturales ha recibido últimamente denuncias de numerosos lugares en los que se están registrando verdaderos atentados a la ecología.
Subrayó que el compromiso con la preservación del medio ambiente debe mantenerse hora a hora y sin desmayo.

Fuente: hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario