sábado, 16 de junio de 2012

PRD advierte que dictadura PLD está en marcha

El Partido Revolucionario Dominicano advirtió este viernes que la democracia dominicana "está en peligro" y que esa organización política defenderá el sistema "en el escenario que marquen las circunstancias".

En una declaración escrita firmada por su presidente Andrés Bautista, el PRD sostiene que "está en marcha la instalación de una dictadura, que niega los derechos ciudadanos, individuales y colectivos mediante el control del Tribunal Superior Electoral".
Dice que "al declararse competente en este caso, el Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica", la cual no concede jurisdicción a esa corte para juzgar asuntos disciplinarios de los partidos.

Declara que "el PRD hará valer sus derechos a la protesta y la rebeldía porque el PRD ha sido la principal escuela de democracia del pueblo dominicano".

"Este no es un problema solo del PRD, este es un tema que afecta a todas las organizaciones políticas, a las instituciones de la sociedad civil y el empresariado que ven amenazado el ejercicio de sus derechos", dice Bautista.

Señala que "el PRD, una vez más, está en la obligación de asumir la defensa de la democracia, del sistema de partidos políticos y del Estado de Derecho y esto lo hará en el escenario que marquen las circunstancias".
Aunque insiste en que el Tribunal Superior Electoral no tiene jurisdicción para juzgar asuntos disciplinarios de los partidos, cvomo dice su Ley Orgánica, el PRD envió tres abogados a la audiencia donde serían conocidos la demanda de nulidad y un recurso de amparo presentados por el grupo de Miguel Vargas Maldonado.

Los abogados abandonaron el estrado luego que el Tribunal rechazara un pedido que ellos hicieron para que admitiera su incompetencia en conocer un asunto disciplinario interno de un partido político, como expresa la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario