martes, 19 de junio de 2012

DPCA interrogará hoy a ex alcalde Enrique Sued

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) citó para hoy martes al ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, a quien interrogará en torno a una investigación en curso relacionada con presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el cabildo de ese municipio.

Sued, ex alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue citado para que acuda a las 10:00 de la mañana por ante el despacho del director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, en la tercera planta del edificio (viejo) de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes.

“Lo hemos citado a fin de ser escuchado en relación a una investigación que realiza el ministerio público sobre presuntas irregularidades ocurridas en el ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros mientras usted se desempeñó como síndico de esa entidad edilicia”, indica la citación, a cumplirse en la calle Penetración número 26, en El Dorado I, de Santiago de los Caballeros.

Bonilla García le señala a Enrique Sued, que durante la fase preliminar de la investigación se ha evidenciado que esas irregularidades contienen hechos con relevancia penal, por lo que su presencia resulta necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

El director de la DPCA también le recuerda al ex alcalde de Santiago que conforme a la norma procesal penal vigente debe acudir acompañado de un abogado de su elección.
Denuncia La investigación se realiza luego de que la Cámara de Cuentas detectara irregularidades en la gestión de Sued, quien en las pasadas elecciones apoyó al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

La auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión de Sued, establece anomalías graves y la comisión de irregularidades que van desde compra de bienes sin la modalidad de contratación y duplicidad de pagos por tres mil millones de pesos.

En la auditoría se establece que durante la alcaldía de Sued se entregaron desde partidas por publicidad a regidores hasta la entrega de obras a contratistas con parentesco a las principales autoridades, por valores de 60 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario