lunes, 2 de abril de 2012

Olivares quiere JCE regule uso de recursos

El doctor Eddy Olivares, miembro de la JCE, quiere que este martes el Pleno del organismo discuta el uso de los recursos públicos en la campaña
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy,com.do)
Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), solicitó ayer al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, la aplicación del artículo 47 de la Ley 275-97, a fin de controlar el uso de recursos ilegales y garantizar la equidad y la transparencia durante la campaña.

En una comunicación pidió que el tema sea sometido a discusión en la sesión del Pleno convocada para mañana martes.
Dijo que hace la solicitud  “dada la falta de voluntad reflejada por nuestro órgano para reglamentar la campaña electoral a pesar de la potestad que nos da en ese sentido el artículo 212 de la Constitución”.
Afirma que ante el mandato de la Carta Magna la JCE  “no tiene justificación alguna para escudarse en la falta de voluntad de los legisladores y del liderazgo político para no garantizar la equidad y la transparencia en el actual proceso electoral”.

 Artículo 47. Señala que este extenso artículo  47 está conformado por tres párrafos  referentes a los actos de cooperación, asistencia o contribución económica a los partidos, que él considera conveniente abordar y comentar por separado para lograr una mejor comprensión de su contenido.
  “Ante la lamentable realidad de que son muy escasas las posibilidades de que se reglamenten la propaganda y el uso de los recursos en la campaña, a pesar de que para esos fines sometí oportunamente un proyecto al Pleno, considero  prudente requerir que nuestro órgano se aboque a darle cumplimiento de manera efectiva al Art. 47 de la Ley Electoral No. 275-97, debido a que al regular el uso de los recursos económicos en las campañas electorales, incide además en la propaganda y el uso de los medios de comunicación”, puntualiza  en su comunicación Olivares. 

Zoom
JCE no hace nada
Olivares deploró que después de  41 días de  la Proclama Electoral, la JCE no  ha hecho ningún esfuerzo para evitar el uso de los recursos del Estado y los ayuntamientos en violación de esta disposición legal, pese a que se ha visto en  televisión y prensa escrita  inauguraciones de obras públicas  que se convierten en actos  proselitistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario