martes, 28 de febrero de 2012

Leonel vuelve a culpar a gobierno anterior por males

Tras gobernar doce de los últimos 16 años, sin resolver uno solo de los grandes problemas nacionales, y con otros como el narco, la delincuencia y la inseguridad ciudadana agravados, el presidente Leonel Fernández volvió hoy, casi al término de sus mandatos, a culpar a la administración anterior de los problemas pasados, presentes y futuros.
En un discurso que prolongó por dos horas y 16 minutos ante la Asamblea Nacional que domina su Partido de la Liberación Dominicana, Fernández citó incluso a su madre Yolanda, de quien dijo que llegó a cuestionarle si él pretendía hacerse cargo "de todos los problemas nacionales".
Fernández dijo que a pesar de las adversidades, en los últimos siete años, el país ha experimentado un cambio significativo a nivel económico y criticó la pasada gestión perredeista.
Dijo haber cumplido su promesa de transformar la Capital en un "Nueva York Chiquito" por la obra material que ha construido. Y terminó con el estribillo de campaña de que "e pá'lante que vamo".
En su último discurso del actual mandato que concluye el 16 de agosto ante la Asamblea Nacional destacó que a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar el país se ha transformado en una sociedad y moderna.

Explicó que es tal la transformación que le "permite comparar a nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito".

El mandatario mencionó varios puntos económicos de sus doce años de gobierno y los comparó con el mandato del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), lo que calificó como infortunado.

Señaló que en el 2011 la economía creció 4.5%, superior al promedio de América Latina, que fue de 4.3%.

Asimismo, dijo que se crearon mas de 160 mil nuevos empleos netos y se logró la recuperación de las zonas francas, que crecieron un 14.1%, revirtiendo de esa manera el desempleo negativo que se venia registrando desde el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario