martes, 27 de diciembre de 2011

Se elevan a 26 los fallecidos en accidentes durante la Navidad

DOS PERSONAS MURIERON POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA 
 
Juan Eduardo Thomas y Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que el número de personas fallecidas en el período navideño ascendió a 26, de los cuales 24 fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.
Mientras que los heridos fruto de riñas y otros tipos de agresiones, y las víctimas de accidentes de tránsito, entre ellos tres niños ingresados al hospital infantil Robert Reid Cabral con traumas por accidente de motocicleta, mantienen ocupadas las camas de internamiento en los principales hospitales de la capital, tras ser atendidos en las áreas de emergencias durante Nochebuena y Navidad.
También ocuparon espacio en las atenciones médicas los pacientes con intoxicación alcohólica y alimenticia que solamente en dos hospitales llegaron a 109 pacientes.
Según el tercer reporte de la institución, el registro de personas afectadas durante el período navideño llegó a 587, cifra considerable al ser comparada con las estadísticas del mismo período en el año anterior, cuando 247 personas se vieron afectadas.
El 54 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito fue por motocicletas. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que en el período hubo 330 accidentes de tránsito, en los cuales se vieron afectados 467 personas.
De este total, 349 corresponden a vehículos livianos, siete casos a vehículos pesados y 111 a motocicletas. La segunda fase del “Operativo Navideño Eva” se iniciará el próximo viernes 30 al mediodía y concluirá el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario