lunes, 7 de noviembre de 2011

Mendy da jonrón histórico; Barceló se luce ante el Licey

El bateador designado de las Águilas iguala récord de cuadrangulares 
 
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Méndy López, bateador designado de las Águilas Cibaeñas, sigue haciendo historia. Este domingo pegó su cuadrangular número 60 de por vida para igualar el récord de jonrones de todos los tiempos de la pelota dominicana con Félix José, en el partido que las Águilas Cibaeñas aplastaron 10-2 a los Tigres del Licey, en la víspera del cumpleaños 104 del equipo azul.
Esta victoria fija a las Águilas en el primer lugar de la tabla de posiciones y envía al Licey al segundo puesto junto a los Toros que también perdieron (3-2) su desafío ante los Leones del Escogido.
Ante una concurrencia superior a las doce mil personas que llenó las facilidades del estadio Quisqueya, López, que está en su 14ta temporada en el béisbol dominicano, golpeó con contundencia el primer pitcheo del relevista Jonathan Ortiz, en el cuarto episodio, enviando la pelota por encima de la verja del left filder. La celebración no se hizo esperar y López tuvo que salir y saludar al público que le ovacionaba incesantemente.
Si trascendente fue la actuación de López, que a su jonrón agregó par de dobles, también fue la labor monticular del abridor de las Águi las, Lorenzo Barceló (4-1), quien trabajó siete sólidas entradas de cinco hits, una base y cinco ponches, para acreditarse su cuarta victoria.
Perdió Willy Lebrón (2- 3) que fue castigado durante las tres entradas que laboró, permitiendo seis hits, incluyendo cuatro dobles, tres carreras, tres ponches y una transferencia.
Lo que parecía, no sólo un duelo de pitcheo, sino un partido lleno de alternativas, se desvaneció en el tercer acto cuando las Águilas hicieron tres anotaciones contra Lebrón.
La entrada la abrió Joaquín Arias con doble hacia el prado izquierdo. Arias avanzó a tercera por un toque que se convirtió en hit de Bernie Castro. Juan Carlos Pérez consiguió doble hacia el left, anotando Arias y Castro ancló en tercera. Brian Bogusevic fue ponchado para el primer out, pero Willin Rosario bateó sencillo al jardín izquierdo, anotando Castro y Pérez.
Las Águilas volvieron a atacar en el cuarto, esta vez, mediante el jonrón histórico de López contra el relevista Ortiz, quien había sustituido al abridor Lebrón, quien tuvo que abandonar el partido por molestias en el codo del brazo de lanzar.
En el sexto episodio, un sencillo remolcador de Arias y triple empujador de dos carreras del receptor Rosario lideraron el rally de cuatro.
Las últimas dos vueltas de las Águilas fueron productos de sendos hits de Juan Carlos Pérez y de Brian Bugusevic. El Licey reaccionó tarde.
Sus dos carreras fueron en el octavo, gracias a un triple de Jordany Valdespín, contra los envíos del relevista aguilucho Luis Perdomo. En total, las Águilas pegaron 18 indiscutibles.
(+)
LÍDERES DE POR VIDA EN JONRONES

Félix José 60
Mendy López 60
Ricardo Carty 59
Israel Alcántara 52
Guillermo García 51
Winston Chilote Llenas 50
Alonso Perry 49
Tony Batista 46
Rafael Batista 45
Julián Yan 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario