domingo, 20 de noviembre de 2011

El PRI proclama a Hipólito como candidato

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó al ex presidente Hipólito Mejía como su candidato presidencial, en una asamblea extraordinaria que se realizó en el Hotel Jaragua.
Trajano Santana, presidente de esa organización dijo que la postulación de Mejía estaba avalada. Mientras que Mirtilio Santana, delegado político del PRI ante la JCE, dijo que para la aprobación de la proclama del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se necesitaba un máximo de 489 delegados, habían votado en favor 385, más de la mitad, lo que a su decir, legitimaba aquella candidatura.
Mejía, al aceptar ser proclamado dijo que en aquel momento no podía dejar de pensar en los extintos Jacobo Majluta, José Francisco Peña Gómez y Silvestre Antonio Guzmán, al referir que con este apoyo, esperaba cumplir los sueños y deseos de unión de los dos primeros.
La otra facción
Mientras, anoche, el presidente de la otra facción del PRI, Julio Jiménez, atribuyó a Mejía promover un caos institucional en “los priístas jacobianos”, por asistir a una supuesta proclamación de su candidatura la cual nunca fue probada por los organismos correspondientes de la organización política.
“Los priístas afirman que Hipólito Mejía quedará en ridículo ante el pueblo y su partido por aceptar apoyo de una persona que no tiene calidad para garantizar la boleta de esta organización.
Jiménez, dio estas declaraciones en un encuentro regional de dirigentes realizado para fijar la posición de la organización con motivo de la asamblea de delegados convocada por quienes expresó ya no pertenecen a ese partido y que solo están usurpando funciones que no le competen, creando confusión a los militantes priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario