miércoles, 14 de septiembre de 2011

El rockero que no recuerda a Kravitz

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Desde siempre Toño Rosario ha mostrado una particular forma de vestir y hasta de actuar, lo que hizo que muchos lo calificaran como rebelde.
Dejando atrás un repertorio de éxitos románticos como “Yeny” y “Beso a beso”, decidió grabar temas más modernos, como “Alegría” y “Kulikitaca”, hasta llegar al “BB pin”, “El hotdog”, “Que calor en la ciudad”. De alguna manera su “rebeldía” se ha seguido manifestando no sólo en su música, sino en su original forma de vestir.
Excéntrico Ha sabido ser el artista que muchos quieren ver por sus excentricidades. Ese Toño, que un día se colgaba un bolso rosado y que se pintaba las uñas de diferentes colores, que aparecía con trenzas o con un moño, llamaba la atención cada vez más del público. Fue así que siguieron llegando vestuarios cada vez más coloridos y llamativos y, claro está, propios de un artista de la naturaleza de Toño Rosario. Y es que, sin lugar a dudas, es un merenguero atrapado en el cuerpo de un roquero.
Sólo hay que verlo en escena para percibirlo. Es justo por esta razón que Amable Valenzuela tuvo la idea de producir “Yo soy rockero”, en el que el artista, oriundo de Higu¨ey, tendrá la oportunidad de mostrarse como hace mucho quería, según lo expresó.
En la tarde del lunes Toño se reunió con la prensa en un encuentro que se tornó ameno por la forma que el propio artista se mostró a los presentes. ¿Tus hermanos hicieron un show (Los Rocksario) y ahora tú también llegas al Hard Rock?, le preguntaron al intérprete de merengue.
Toño sin vacilación respondió a su estilo: “Mis hermanos son merengueros y yo soy roquero”, dijo, aunque después aclaró que ellos hicieron un buen show, pero que son dos cosas diferentes. “Nosotros haremos algo diferente, no tengo invitados, yo estaré solo cantando”, reiteró.
El artista respondió algunas preguntas sobre la producción y en algún momento pidió silencio en el salón para que escucharan lo que él estaba hablando. Toño no deja de ser original y por eso en más de una ocasión le pidió ayuda a su productor musical del show, Roy Tavaré para responder algunas preguntas de la prensa, como por ejemplo ¿cuál era su artista de rock favorito? Roy le susurró el nombre y él dijo: “Es Lenny Kravitz” (al parecer no lo recordaba).
Roy y Toño son dos artistas con muchas similitudes, además del talento se les visualiza con temperamentos parecidos, y aunque polos iguales se repelen, en este caso se han juntado para hacer realidad este proyecto que estará ya en escena mañana jueves. “Cuando me habló del proyecto me pareció muy interesante. Además soy un admirador de Toño”, dejó claro Roy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario