miércoles, 10 de agosto de 2011

Arrestan 35 en operación contra corrupción Brasil

Son acusados de desviar recursos del Estado brasileño

Río de Janeiro. EFE. Un total de 35 personas, entre ellas el viceministro brasileño de Turismo, fueron arrestados ayer en una operación policial para desmantelar una red acusada de corrupción y desvío de recursos públicos en esa cartera, informaron ayer fuentes oficiales.

La Policía Federal decretó 38 mandatos de prisión, 19 de ellos de carácter temporal, de los cuales 35 ya han sido ejecutados, según un comunicado oficial.

Entre los presos figura el secretario ejecutivo (viceministro) del ministerio de Turismo, Frederico Silva da Costa, y el secretario nacional de Programas de Desarrollo de Turismo, el exdiputado Colbert Martins da Silva Filho. También fueron detenidos el expresidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) Mario Moisés y varios funcionarios del Instituto Brasileño de Desarrollo de Infraestructura Sustentable (Ibrasi). Los arrestos fueron realizados en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo y Macapá en una operación bautizada como “Voucher” y en la que participaron cerca de 200 agentes de la Policía Federal, precisó esta institución. Efectivos policiales se incautaron de numerosos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario