sábado, 23 de julio de 2011

Hipólito 63%, Danilo 35%, en encuesta de “Análisis y Estudios de Mercado”

Sostuvo que en estos momentos Mejía es el dirigente político de la República Dominicana con menor tasa de rechazo.

SANTO DOMINGO.- Sin las elecciones presidenciales fueran en estos momento, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, las ganaría con el 63% de los votos.

El pronóstico se encuentra en una encuesta de la firma “Análisis y Estudios de Mercado”, que registró un 35% de potenciales votantes a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

La empresa encuestadora es dirigida por Ana María Acevedo, quien explicó que la propuesta electoral de Hipólito Mejía y Luis Abinader superaría ampliamente en la primera vuelta al del PLD, en caso de que Danilo Medina lleve como compañera de boleta a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Acevedo, encargada por Mejía, para mantenerle al día con mediciones de preferencias electorales, dijo que ofreció un informe pormenorizado al candidato del PRD y al Consejo Asesor Presidencial, que dirige Emmanuel Esquea Guerrero, sobre los resultados favorables de los sondeos realizados por su firma y otras empresas encuestadoras.

La mayoría de los encuestados cree que vivía mejor antes que con el actual gobierno del PLD

Citó el caso de una encuesta hecha luego de las primarias del PLD, del pasado 26 de junio, que registraba que el 63% pensaba que Mejía ganaría las elecciones y un 55% que votaría por el PRD el 20 de mayo del año entrante.

Al resaltar los resultados de las últimas encuestas que les fueron facilitadas, tales como la Penn & Schoen, la del Centro Económico del Cibao y la CID Gallup, destaca que todas colocan a Mejía por encima del 50% en las simpatías del electorado.

Sostuvo que en estos momentos Mejía es el dirigente político de la República Dominicana con menor tasa de rechazo.

Asimismo, la mayoría de los encuestados cree que vivía mejor antes que con el actual gobierno del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario