lunes, 2 de mayo de 2011

"La muerte de Bin Laden es una victoria"

George W. Bush felicita a Obama por la misión que ha acabado con Bin Laden

Bill Clinton asegura que la muerte es un momento "profundamente importante"

Tras la confirmación de la muerte del terrorista más buscado del mundo, las reacciones internacionales no se han hecho esperar. El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha declarado que la muerte de Osama Bin Laden es una "victoria para Estados Unidos", mientras que el también ex presidente Bill Clinton ha señalado que éste es un momento "profundamente importante". Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que la muerte "traerá un gran alivio" a todo el mundo al tiempo que el alcalde de Nueva York ha confiado en que su asesinato reconforte a miles de víctimas del 11-S.

Bush, bajo cuya presidencia se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que en sus memorias declaró que uno de sus mayores pesares fue el no haber sido capaz de capturar a Bin Laden, "vivo o muerto", emitió a través de su página en Facebook un comunicado en el que dijo que el presidente Barack Obama le informó de la operación.

"Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001", dijo Bush. "Le felicité así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna".

"Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", agregó Bush.

Por su parte, el también ex presidente estadounidense, Bill Clinton, ha señalado que la muerte del terrorista más buscado es un momento "profundamente importante" para las personas que buscan un "futuro común de paz y libertad".

"Traerá un gran alivio"

El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado que la muerte del líder de Al Qaeda traerá un "gran alivio" a los ciudadanos de todo el mundo.

"Es un gran éxito que haya sido encontrado y que ya no vaya a ser capaz de continuar con su campaña global de terror", ha dicho el 'premier' en un comunicado. Asimismo, el mandatario ha recordado que Bin Laden "es el responsable de las peores atrocidades terroristas que ha visto el mundo".

Mientras, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha tildado de "tributo" la muerte de Bin Laden. "La muerte de Osama Bin Laden no disminuye el sufrimiento de los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación y un tributo a los millones de hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de otros lugares que han luchado muy duro por nuestra nación", recoge un comunicado.

"Gran resultado en la lucha contra el mal"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha expresado su "satisfacción" por la muerte de Osama Bin Laden, hecho que ha definido como un "gran resultado en la lucha contra el mal y contra el terrorismo".

"Creo que no hay que bajar la guardia. Creo que todas las democracias deberán seguir luchando como lo han hecho hasta ahora y espero que haya instrumentos para poder llevarlo adelante", ha indicado el político italiano.

Primera reacción desde España

El Gobierno español considera que la muerte de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales y de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos supone "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional". De esta manera, en la primera reacción oficial, el Ejecutivo felicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su Gobierno y a sus Fuerzas Armadas. EPF


No hay comentarios:

Publicar un comentario