lunes, 28 de marzo de 2011

Matan hermano de la jueza Claribel Nivar Arias

A principios de febrero pasado la jueza Nivar Arias fue víctima de la delincuencia en San Cristóbal, siendo asaltada su residencia y violada la trabajadora deméstica.
Magistrada Claribel Nivar Arias

SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana) Desconocidos asesinaron a balazos en la noche de ayer en la ciudad de San Cristóbal al joven Rafael Leonidas Nivar Arias, hermano de la jueza de Instrucción Claribel Nivar Arias, que procesó a ocho personas acusadas de integrar una red de lavado de activos que lideraba el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias “Júnior Cápsula”.

Asimismo, otras dos personas identificadas como Juan José Fermín (Bryan), de 22 años, y un desconocido de unos 20 años, que vestía chaqueta de baloncesto color rojo, también fueron asesinadas en esa misma ciudad.

Según una nota de la Policía, a eso de las 10:30 de la noche del domingo, Nivar Arias, de 47 años, comerciante y prestamista, residente en el Cruce de Sainaguá, recibió varios balazos por parte de un desconocido que lo atracó dentro de su vehículo e hirió de gravedad a la joven Esther Pujols Suero, de 25, estudiante, que lo acompañaba.

Agrega que Nivar Arias se encontraba en el interior del carro marca Honda Civic, color azul, placa A345263, cuando fue sorprendido por el delincuente que le hizo tres disparos, muriendo en el lugar del hecho, mientras la joven que lo acompañaba recibió un disparo en el hombro izquierdo, sin orificio de salida, que la mantiene internada en el hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad.

Tan pronto cometió el hecho, el asesino huyó llevándose una pistola, varios celulares y una indeterminada cantidad de dinero.

Por el hecho, dijo la Policía, han sido detenidas 30 personas que son investigadas por ese otros dos asesinatos ocurridos en la misma zona.

Los muertos de la barra

Por otro lado, el cuerpo del orden informó que dos jóvenes, Juan José Fermín y un desconocido, fueron acribillados a tiros mientas se encontraban tomando tragos en la barra El Billo, cuando fueron atacados por un pistolero que emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba a varios metros del lugar.

Los cadáveres de los tres hombres asesinados en hechos separados fueron levantados por la médica legista Bélgica Nivar y el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quienes lo remitieron al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para fines de autopsia.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario