miércoles, 16 de marzo de 2011

El ‘flow’varonil rumbo al Casandra


ROBERTO ÁNGEL SALCEDO TENDRÁ TRES CAMBIOS DE ROPA DURANTE TODA LA CEREMONIA

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Ser el conductor de los premios Casandra es una responsabilidad grande, sobre todo si la figura tiene una agenda muy activa. Roberto Ángel Salcedo, quien llevará el hilo conductor del show la noche del 22 de marzo, está claro en eso y a solo 8 días de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), él ha adecuado todas sus funciones para poder cumplir con tranquilidad cada uno de los llamados de estos días por parte de la producción del evento.

Los ensayos son constantes, pero también debía hacer tiempo para escoger el vestuario que utilizará la noche del show.

Agenda
Ayer después de una mañana de ensayos hizo un espacio para ir a probarse lo que ha diseñado especialmente para él Hipólito Peña. Su vida ha cambiado tanto que ahora el conductor de “Más Roberto” tiene una sombra que se llama Kirsis, quien le recuerda cada paso que debe dar todos los días, incluyendo reuniones, ensayos y hasta entrevistas en las que él debe aparecer.

Él agradece este tipo de detalles de parte de la producción, aunque de por sí, es una persona súper organizada. “Si no fuera de esa manera no lograra hacer todo lo que tengo que hacer todos los días, no solo ahora porque estoy en el Casandra”, comentó Roberto Ángel a LISTÍN DIARIO, y por eso es que a cada cita llega a tiempo. Había sido citado a las 12 en punto en el ‘atelier’ de Hipólito Peña y allí estaba.

Casualmente, en el año 2002 el diseñador de alta costura fue quien tuvo la misión de vestir a Roberto Salcedo, quien tendría también la misión de la conducción del Casandra de ese año; nueve años después Peña debe hacer lo mismo, pero para su hijo.

“Es una tremenda casualidad la que me toque vestir a padre e hijo para hacer el mismo trabajo”, dijo el exclusivo diseñador que viste a hombres en especial.

Aunque las mujeres son más pretenciosas en ese sentido y hasta más exigentes en cuanto a lucir una prenda, no es menos cierto que Roberto Ángel ha tomado su tiempo para esto porque le interesa verse bien.

Él hará tres cambios de ropa a lo largo del show y contrario a lo que se piensa, hay uno de esos cambios que romperá con el esquema de lo que tradicionalmente usa el joven conductor.

“Estoy muy complacido con lo que se ha logrado hasta el momento”, decía mientras Hipólito le medía y probaba cada una de las piezas que lucirá el 22 de marzo en el Teatro Nacional.

OTROS DETALLES SOBRE EL LOOK QUE EXHIBIR
ÁInspiración Hipólito Peña adelantó que la imagen del conductor está inspirada en siluetas de finales de los años 60, con un giro sartorial excéntrico, ya que se escogieron tejidos novedosos y fuera de lo común, con una gama de colores monocrómáticos acentuando en cada salida un punto específico.

El objetivo “Estas imágenes fueron pensadas para hacer un Roberto Ángel más joven y cautivador para una audiencia que lo espera ver en otra faceta de su carrera, y sobre todo para proyectar una presentación más fresca e internacional”, comentó el diseñador.

Cómodo El comunicador sostuvo entre cada cambio que se probaba que se sentía cómodo con el vestuario escogido para él, lo que era muy importante tomando en cuenta que se tendrá que mover demasiado.

Compañeros Junto a Roberto Ángel estarán compartiendo diferentes roles durante el ceremonial la veterana comunicadora Jatnna Tavárez y el humorista Cuquín Victoria, quienes en otras ocasiones han participado en la conducción de los Casandra, así como la joven Honey Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario