martes, 11 de enero de 2011

Diputado agresor padecería problemas sicológicos

Orlando Espinosa, diputado del PLD por San Cristóbal.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado oficialista por San Cristóbal, Orlando Espinosa, tendría problemas sicológicos, familiares y de personalidad cuando agredió a su esposa, determinó una investigación en la que participó el Ministerio Público.

En las indagatorias también participó la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que preside Juan Carlos Quiñones, quien adelantó que el informe con los resultados será presentado próximamente al hemiciclo.

Otro diputado sometido a la justicia por agredir a su pareja es Pedro Botello Solimán, de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y quien también aparecerá en el informe.

El congresista Quiñones dijo que será el pleno de la cámara baja que decidirá las sanciones que corresponden en cada caso, no descartando la posibilidad de que tanto Espinosa como Botello Solimán sean despojados de su inmunidad parlamentaria para que sus casos sean conocidos sin “privilegios” por la justicia ordinaria.

Dijo que el caso pasaría por el Consejo de Disciplina de la cámara y éste dispondría su envío a la justicia, al tratarse de casos en los que se ha producido un daño a la sociedad.


www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario