sábado, 2 de octubre de 2010

Amable dispuesto a todo por el puesto en el CNM


DICE QUE DE NO PERMITÍRSELE SE "ATRINCHERARÁ" AFUERA DE PALACIO

Amable Aristy Castro, senador electo por la provincia La Altagracia, radicalizó ayer su postura en contra de la elección del senador Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), posición que insiste le pertenece, por lo que advirtió que de no rectificarse esa decisión se “atrincherará” en las afueras del Palacio Nacional, “de manera pacífica”.

Declaró que solo “matándolo” pueden despojarlo de la senaduría que ganó en las elecciones de mayo de este año y el puesto del CNM, en cuyas reuniones, afirmó, asistirá tan pronto sean convocados sus miembros.

Aristy Castro consideró peligrosa y avasallante la actitud adoptada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado.

Tampoco duda, expresó, que un sector de su partido tenga una trama en su contra para hacerlo saltar del puesto que ganó en los comicios recién pasados. “Voy a donde se convoque el CNM y me presento. Si en el Palacio Nacional no me dejan entrar, me quedo en la calle. No permitiré que en este caso se violente la Constitución de la República y llamo al Senado a enmendar ese error que es una desconsideración innecesaria”, manifestó.

Aristy Castro resaltó que si el senador Félix Vásquez muriera, a quien corresponde someter la terna al Senado para sustituirlo es al PLD, porque resultó electo en la boleta de esa entidad política, y no en la de su organización, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El CNM es el organismo que elige los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Esta disputa mantiene caldeados los ánimos en el PRSC. Ayer se esperaba la reacción del presidente del PRSC, Carlos Morales, quien estuvo fuera del país.

Indicó que “por cortesía, buena fe y respeto” aceptó la petición del senador Félix Vásquez de ser vocero del PRSC en la Cámara Alta, respondiendo de esta manera a una petición durante una reunión con el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao y los senadores

LO QUE DICE LA LEY ELECTORAL
El PRSC obtuvo cuatro senadores en las pasadas elecciones y podía proponer a cualquiera de ellos para ocupar un puesto en el CNM.

La Ley Electoral, consigna en su artículo 64, que las alianzas o coaliciones tienen un carácter transitorio, y que dentro de ella cada uno de los partidos conserva su personería jurídica. La alianza tiene una naturaleza distinta a la fusión, que establece el artículo 63, la cual extingue la personería jurídica de todos los partidos que intervengan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario