martes, 21 de septiembre de 2010

Pesar por 3 muertes accidente


En el accidente también sufrieron heridas otras diez personas y están recluidas en centros de salud

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (Yamira.taveras@gmail.com)

SANTIAGO. Dolor, tristeza, angustia y desesperación es la estela que dejó un día de fiestas que se convirtió en tragedia, cuando tres personas de una misma familia perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas, al volcarse la camioneta en que viajaban.

Las víctimas fatales fueron Anibelka Pichardo Almonte, de 23 años; Adonis Díaz Pichardo, de 17 y Wandy Pichardo, de 16 años, todos residentes en San Francisco de Jacagua, donde ayer eran velados por familiares y amigos, en medio del llanto.

Entre los heridos de gravedad figura una menor de 14 años, la cual se encuentra en estado delicado en el hospital infantil Arturo Grullón. Los demás heridos se encuentran en el hospital regional José María Cabral y Báez.

La versión de una de las sobrevivientes del accidente, ocurrido en la carretera que conduce a la comunidad de Ranchito de Piche, en Jacagua, da cuenta de que el accidente se originó cuando la camioneta Toyota Hi-Lux, de doble cabina, sufrió fallas en los frenos.

Angela Pichardo contó que el grupo participaba en la inauguración de una casa propiedad de un primo en esa comunidad, y que cuando terminó el encuentro se montaron todos en la camioneta, y en el trayecto el chofer les dijo que había problemas.

“Nosotros nos desmontamos y luego volvimos a montarnos porque ya supuestamente estaba bien, y fue cuestión de un rato que sentimos que nos íbamos al suelo rápidamente”, dijo.

Zoom

Una familia unida

El chofer de la camioneta, Joselito Pichardo, quien resultó ileso, es el padre de Anibelka Pichardo, una de las muertas en el accidente. De acuerdo a una vecina, se trata de una familia muy unida, muy entregada, por lo que estaban pasando un domingo en familia en Ranchito de Piche, donde un primo compró hace mucho un solar y este año construyó una casa para pasar los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario