jueves, 19 de agosto de 2010

Agripino: Constitución es un valladar contra la reelección


La Ley Sustantiva promulgada el 26 de enero de este año “pasará a la historia como la Constitución del Presidente Fernández, y deja claro que la reelección” está prohibida

El tema de la posibilidad de la reelección presidencial sigue sobre el candelero. Ayer ofreció su opinión, a petición de los periodistas, el influyente rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado. Dijo que la Carta Magna de la República pone “un valladar a la reelección presidencial”, porque prohíbe la repostulación. “Esa Constitución prohíbe la reelección presidencial”, insistió Núñez Collado.

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo ayer que la la Carta Magna de la República pone “un valladar a la reelección presidencial” en el país porque prohíbe la repostulación.

“Esa Constitución prohíbe la reelección presidencial”, insistió monseñor Núñez Collado.

Dijo que la ley sustantiva promulgada el 26 de enero de este año “pasará a la historia como la Constitución del Presidente Fernández“ y deja claro que que la reelección está prohibida.

Declaró que los aprestos pro reeleccionistas que se observan en estos días son propios de la democracia.

Núñez Collado expresó que en el país se ha visto desde el presidente Joaquín Balaguer “hasta nuestros días” que cuando se está en el final de un período presidencial salen los que quieren continuar en el gobierno a promover la reelección.

Además, Núñez Collado manifestó que ve con agrado el anuncio del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, de dejar sin efecto el aumento de sueldo para los senadores.

Zoom

Firman acuerdo

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), firmaron un acuerdo mediante el cual la PUCMM impartirá una especialidad en ‘economía y derecho de consumo’. Por la PUCMM firmó el rector, Núñez Collado y por Proconsumidor, la directora, Altagracia Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario