viernes, 25 de junio de 2010

Estudiantes que no pudieron recibir pruebas nacionales se examinarán en julio

Bethania Apolinar
Santo Domingo
EDUCACIÓN EXAMINARÁ CASO POR CASO PARA VALIDARLOS

El Ministeri de Educación buscará una solución a la situación de los 88 estudiantes que no han podido recibir las pruebas nacionales en la escuela Fray Ramón Pané, analizando caso por caso, y aquellos que sean validados se examinarán del 6 al 9 de julio.

La investigación estará a cargo de una comisión que designó el ministro de Educación, Melanio Paredes, la cual asumirá la custodia de actas, listas, oficios y registros de grado del referido centro educativo y del distrito educativo al que pertenece, a fin de profundizar las investigaciones para establecer las debidas responsabilidades y proceder según corresponda.

La comisión, encabezada Adarberto Martínez, vice ministro de Supervisión, Evaluación y Control del Ministerio de Educación, se reunió ayer en la tarde y escuchó las explicaciones de los directores del centro, Bélgica Mercedes Pérez y Hilario Urbano Marrero, director regente, así como al técnico distrital de pruebas nacionales, Ramón Mercedes.

Asimismo, se acordó revisar cada caso, y aquellos estudiantes que resulten validados serán examinados del 6 al 9 de julio, incluyendo casos similares, si los hubiera.

Paredes designó la comisión para conocer la situación presentada en la escuela Fray Ramón Pané, en el sector Los Jardines del Norte, donde 85 estudiantes de octavo grado de ese centro, y tres del colegio Arco iris no pudieron tomar las pruebas nacionales por fueron excluidos de la lista.

Integran la comisión el consultor jurídico de Educación, Pedro Rodríguez Pineda, la directora de Evaluación de la Calidad y de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker, el director regional de Educación, Danilo Contreras, y Jesús Contreras, director del distrito 15-04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario