sábado, 26 de junio de 2010

España vibra


Vence a Chile y pasa a los octavos

España, que llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 como una de las grandes favoritas, venció ayer al conjunto de Chile por 2 goles a 1 y se clasificó, junto a los sudamericanos, como ganadora del Grupo H. Con la Clasificación de los españoles y los chilenos, se completó el grupo de los 16 seleccionados que jugarán los octavos de final entre hoy y el próximo martes.

Ante Chile, España impuso su juego de pases constantes con toques cortos, pero el onceno dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se entregó en pos de la victoria, creando varias ocasiones de gol.

Los chilenos se beneficiaron del empate sin goles que consiguió la selección de Honduras ante el combinado de suiza.

Los suizos habían vencido en su primer encuentro a España, por lo que se esperaba que fueron uno de los dos clasificados del Grupo H. En los octavos, el seleccionado español dirigido por Vicente del Bosque se topará cara a cara con Portugal, su vecino de la Península Ibérica.

Mientras que Chile tendrá que enfrenar a Brasil, su mismo rival cuando pasaron a los octavos de final en el Mundial de Francia 1998. En aquella ocasión los chilenos cayeron 1-4 ante los cariocas. Con su clasificación en el primer lugar del Grupo H, España recupera su condición de favorita a llevarse el título en este mundial, el 1ro que se juega en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario