lunes, 31 de mayo de 2010

Abogados de familiares de Figueroa Agosto niegan condena de 208 años por narcotráfico en Puerto Rico


En una rueda de prensa, revelaron que el acusado de narcotráfico fue sentenciado en 1995 por cargos de tráfico de armas, asesinato en primer grado, y secuestro, por lo que fue sentenciado a 209 años de cárcel.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Los abogados del acusado de narcotráfico José David Figueroa Agosto expusieron en la mañana de este lunes que el boricua no fue sentenciado en Puerto Rico por tráfico ilícito de drogas, sino por tráfico de armas, secuestro y asesinato en primer grado, por lo que fue condenado en 1995 a 209 años de prisión.

En una rueda de prensa, los abogados de los familiares de José Figueroa Agosto aseguraron que el no está condenado a 209 años de reclusión, un año más de lo que revelaron las autoridades dominicanas.

Los abogados son Rubén Cerezo Hernández, quien tiene su oficina en San Juan, Puerto Rico, Luis Osvaldo Rodríguez, quien tiene su oficina de Hato Rey, y Ramón Negrón Colón, quien ejerce en Bayamón. Todos son especializados en el área criminal.

“Nuestra comparecencia responde a la solicitud de los familiares de Figueroa Agosto, quienes están preocupados por la información que se ha difundido en este país sobre la razón de la condena en Puerto Rico”, indicó Ramón Negrón.

Aclaró que de ninguna manera vienen al país a representar a Figueroa Agosto ante las autoridades dominicanas, ya que a su juicio no hay cargos en su contra y no están licenciados para ejercer en la República Dominicana. Además, alegaron que no fue Figueroa Agosto quien los contrato.

“Quiero hacer alusión de que nuestro acto no representa una irreverencia a las autoridades dominicanas. A mí, me parece que esas personas que se expresaron de esa manera, debe de corregir ese error. Figueroa Agosto no es nuestro cliente”.

Y agregó: “Sería un absurdo venir a representar a Figueroa Agosto. Se ha diseminado información incorrecta, que Figueroa Agosto fue condenado a 208 años de prisión por narcotráfico. Sabemos cuál es la fuente que le da paso. Es un error, y debemos de pensar que no ha sido realizado con mala intención. Pienso que las autoridades deben de aclarar esa información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario