sábado, 13 de marzo de 2010

PLD llega a “solución amigable” con candidato vinculado a Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana rechazó de manera formal la aprobación de la candidatura de un aspirante a alcalde que el año pasado se presentó a reclamar un apartamento del cual la Procuraduría General de la República se había incautado, en su investigación del caso del prófugo José Figueroa Agosto.

El PLD, en un escrito, explica que las partes llegaron a “una solución amigable”, que se generó por el desistimiento o retiro del recurso de amparo que Danilo Féliz Torres depositó en la Junta Central Electoral (JCE).


Archivo/Clave Digital
Féliz Torres, sin embargo, niega en otro documento que sea suya la firma en la carta que se anexó como prueba en el documento que el PLD presentó ante la Cámara Contenciosa de la JCE.

En lugar de Féliz Torres como candidato a la alcaldía del municipio de Guayacanes, el partido de gobierno propone a Joaquín Custodio Javier. La nueva terna la completan Virjinia Arileida Gómez, candidata a vice-alcalde y Fernando de la Cruz, candidato a primer regidor.

El plazo para la presentación de candidaturas por parte de los partidos vence el próximo miércoles, 17 de marzo. Antes de esa fecha, la Cámara Contenciosa deberá emitir un fallo en relación con el recurso de amparo de Féliz Torres.

Al margen de sus actividades políticas, el dirigente peledeísta se dio a conocer en todo el país cuando su cara salió publicada en el organigrama de la red del fugitivo Figueroa Agosto, publicado por un medio de circulación nacional el primero de enero de este año.

Dos de las propiedades que se le atribuyen al prófugo puertorriqueño aparecen como propiedad de Féliz Torres. La primera es una casa y la segunda un apartamento en el tercer nivel del Residencial Brisa Marina, ambos inmuebles en Juan Dolio.

Féliz Torres denunció este jueves que no solo no firmó la renuncia de candidatura, sino también que dos dirigentes de su partido le exigieron hacerlo, con la amenaza de que actuarían en su contra suya y la de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario