sábado, 27 de marzo de 2010

Cae en la cárcel tercer hombre vinculado a Figueroa Agosto

El Pelotero figuraba como quien guardó el vehículo en que Omar Antigua Polanco, lugarteniente de Figueroa asesinado, trasladó armas y drogas

José Gabriel Arias Castillo, alias "Alex el Pelotero", al que se vincula con el presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, fue asesinado ayer en medio de una supuesta riña dentro de la cárcel de La Victoria, informó la Dirección General de Prisiones. Arias Castillo, en prisión preventiva por un alijo de 293 kilos de cocaína, es el tercer hombre ligado a Figueroa Agosto que muere de manera violenta desde que las autoridades desvelaran en septiembre pasado las operaciones del puertorriqueño en el país.

SORANGE BATISTA s.batista@hoy.com.do

Uno de los apresados por el caso del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, José Gabriel Arias Castillo, alias Alex El Pelotero, fue asesinado ayer en la mañana en la cárcel de La Victoria, en una riña que según la Dirección General de Prisiones tuvo su origen en “asuntos personales”. Es el tercero ligado al capo puertorriqueño que muere en circunstancias violentas.

Una comisión encabezada por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, inició de inmediato las investigaciones del hecho cumpliendo instrucciones del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El hecho. La mañana de este viernes, Arias, quien guardaba prisión por supuestos nexos con la red que dirige el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, fue acuchillado por los reos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, en un incidente que las autoridades de Prisiones se adelantaron a concluir como “riña por asuntos personales”.

La nota de Prisiones precisa que en el incidente Arias fue herido de gravedad y falleció cuando era atendido por médicos. Los sindicados como agresores resultaron ilesos.

Implicación Figueroa

En el diagrama de la red del narco boricua, Alex El Pelotero figura como quien guardó el vehículo en que Omar Antigua Polanco, supuesto lugarteniente de Figueroa, asesinado también, transportó un cargamento de drogas y armas de guerra.

Entre esas armas figuraban 9 fusiles, la mayoría calibre 5.56 y 7.62 milímetros, dos ametralladoras P-90, un rifle con miras telescópica y silenciador, pistolas, revólveres y miles de proyectiles. Antigua Polanco fue acribillado a tiros en las inmediaciones del supermercado Carrefour.

Tercero en caer

Previo a la muerte de Arias, han sido asesinados al menos otros dos imputados en esa red. El primero en caer fue el coronel José Amado González González, emboscado al llegar a su residencia en la Torre Serena de la avenida Anacaona.

El posterior asesinado en iguales circunstancias fue Antigua Polanco, a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario