jueves, 17 de diciembre de 2009

Juez dicta prisión contra Peláez; Fiscalía no ejecuta

Lavado . La Fiscalía del Distrito Nacional tiene en su poder una orden de arresto
Escrito por: Guillermina Santos
Su abogado Ramón Martínez confirmó que existe el mandato de la detención

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene en su poder una orden de arresto contra Mary Peláez, acusada de lavado de activos y por sus supuestos vínculos con el prófugo José Figueroa Agosto, ésta se presentó ayer ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, pero no fue recibida.

Moscoso Segarra no estaba en su oficina, y la mujer que acusan de ser testaferro de Figueroa Agosto no fue atendida tampoco por ninguno de los fiscales adjuntos.

Peláez se presentó a la Fiscalía a las 4:32 minutos de la tarde acompañada por su abogado Ramón Martínez y parte de su familia, y salió 20 minutos más tarde.

La mujer, visiblemente nerviosa, se desvinculó de las acusaciones y del capo boricua condenado a 209 años por la Justicia puertorriqueña.

A su salida del despacho del fiscal, Martínez, quien había dicho que la coordinadora de los Juzgados de Intrucción, Rosalba Garib, dictó orden de prisión contra su defendida, se retractó y dijo que dicha orden no existía.

Precisó que Román Jáquez, director ejecutivo de la Fiscalía, le dijo que no había tal orden de arresto contra Peláez. Empero, esa versión fue rechazada por éste, vía el Departamento de Comunicaciones.

Además, trascendió q ue se dictó orden de arresto contra Sammy Dauhajre Dauhajre, esposo de Nelva Peláez, hermana de Mary, y a quien las autoridades también vinculan al lavado de dinero procedente del narcotráfico relacionado a José Figueroa Agosto.

La familia preocupada
Ramón Martínez, abogado de la familia Peláez, informó que todos están preocupados por el caso en el cual vinculan a Mary Peláez y por la información en los medios de comunicación de que en su contra fue dictada una orden de arresto.

Dijo que se presentaron a la Fiscalía para romper la “inercia” sobre la orden de detención. Indicó que su defendida está en disposición de acudir a la Justicia cada vez que sea requerida.
Por su lado, Peláez dijo que siempre ha dicho la verdad en torno al caso.

Mientras que el fiscal Moscoso Segarra ha reiterado que la mujer está “inequívocamente” vinculada con el capo prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario