lunes, 23 de noviembre de 2009

Joseph Fonseca, un enamorado de RD

DISCO. A INICIOS DE DICIEMBRE FONSECA LANZARÁ SU NUEVA PRODUCCIÓN
Panorama. El artista borinqueño disfruta de la hermosa vista que ofrece el paisaje de Salinas, en Baní, lugar que sirvió de escenario para su más reciente videoclip.
Santo Domingo.- Joseph Fonseca es puertorriqueño, pero ha encontrado en República Dominicana los ritmos con los que ha podido exponer su canto: el merengue y la bachata. El pequeño boricua ha contado con una suerte tremenda, y es que en estos tiempos en los que a importantes figuras del merengue y la bachata les resulta difícil firmar con una disquera, Joseph es un protegido y casi un niño mimado de Karen y Vene Music, sello que se ha propuesto pegarlo como bachatero al estilo Juan Luis Guerra o Víctor Víctor.

Para su primer disco titulado “Amante bachata”, precisamente Víctor Víctor fue el productor y Mártires de León hizo los arreglos musicales. Para el primer videoclip la disquera lo llevó a Las Salinas de Baní, en donde Juan Basanta filmó el video del tema a promocionar “Amante gaviota”, una balada que Dyango popularizara en los 80.

LA FILMACIÓN DE LA MANO DE BASANTA
A la mitad del día Joseph ya estaba exhausto por la faena, siendo dirigido por Basanta, quien se mantuvo exigente durante el proceso. También Bianchi Rodríguez, presidente de la disquera, estuvo presente observando de cerca el trabajo.

Eran las 3:30 de la tarde y todo había salido a pedir de boca, ya que empezaron a grabar desde muy temprano en la mañana y tendría que esperar la puesta del sol para finalizar la filmación.

Basanta contó que se trataba de una historia en la que hubo un encuentro que se convirtió al final en desencuentro. En tanto a Joseph se le ve muy entusiasmado. Anteriomente había declarado que en sus temas de bachata no hablaría de engaños ni infidelidades como la bachata de amargue que consume el dominicano.

Sin embargo, Joseph aseguró que no abandonará el merengue, ya que entiende, es un ritmo que sigue en el mercado latente. Ynmaculada Cruz Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario