sábado, 14 de noviembre de 2009

Ay jesu! El Gringo afirma es "pobrecito" y que nunca ha estado preso por droga

SANTO DOMINGO.-El recluso Manuel Emilio Mesa Beltré (El gringo), acusado de lavado y presunto hombre clave del microtráfico y cuya yipeta las autoridades encontraron RD$4.3 millones en efectivo el pasado 31 de octubre, declaró hace unos momentos que es una persona “pobrecita, pobrecita”, que no conoce al fotorreportero Franklin Guerrero y que nunca ha sido acusado por narcotráfico.

Afirmó que nada de lo que dice que tiene es de él y que nunca ha sido apresado por droga.

Indicó que tenía una pistola con permiso legal y que hace cinco años la Policía se la quitó tras detenerlo en una redada.

El Gringo dijo que todo lo que se ha publicado sobre él es mentira y que sólo buscan hacerle daño, pero no dijo quién, ni por qué.

Dijo que la Policía lo ha protegido, como se informó que él había dicho.

Mesa Beltré habló con los periodistas a su llegada a la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el Fiscal del Distrito Nacional, donde el tribunal presidido por el magistrado Ulises Bonelli conoce su solicitud para que le sea variada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por una garantía económica. El magistrado conoce el caso a puertas cerrada.

Mesa Beltré fue llevado al tribunal en medio de un amplio operativo policial.

El Gringo fue apresado el sábado 31 de octubre junto a Yocasta Espinal Campusano, en la calle Juana Saltitopa frente a la casa de cambio Hermanos Solano del sector Villa María, por una patrulla mixta de la Dirección Central Antinarcóticos y de la Policía Preventiva, que participaban en un operativo conjunto.

Durante el apresamiento, las autoridades se incautaron RD$4.3 millones en efectivo. Posteriormente, en allanamiento a la Casa de Cambio Solano las autoridades decomisaron más de RD$40 millones.

Según las autoridades, el Gringo es uno de las figuras más importantes del microtráfico de drogas.
Escrito por: German Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario