SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) retiró la acusación sobre prevaricación y asociación de malhechores en contra de siete regidores y un ex edil de Villa Altagracia.
En una instancia dirigida al Juzgado de la Instrucción de ese municipio, Hotoniel Bonilla y Francisco García, procurador adjunto de la Corte del Distrito, libran acta de que se está disponiendo el retiro de la acusación en contra de los regidores Santo Báez, Luisa Suero Lorenzo, Maximina Sánchez Linares, Evelyn Andújar Matos, alias Belini Matos, Tomás Reyes Marte, alias Eddy Reyes, Rubén Darío (César) Mejía Solano, quienes son regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia y Heliodoro Andrés Calderón Vásquez, ex regidor del Ayuntamiento de San José del Puerto.
La DPCA decidió continuar la acusación en contra de Ramón Rodríguez Acevedo, Alicia del Rosario, Bienvenido Elich, Juan Pablo Ureña Payano, Silvio María Nery, Francisco Uribe y Radhamés Díaz, quien fue declarado rebelde a la ley.
Según la acusación, son señalados como presuntos participantes de los actos de corrupción. La dependencia de la Procuraduría General de la República había considerado que la totalidad del grupo, siendo funcionarios públicos, destinaron dinero o fondos públicos a un uso o fin distinto de aquel para el cual le fue entregado o puesto bajo su guarda.
Una auditoría de la Cámara de Cuentas arrojó un informe donde se establecen diversas irregularidades en el manejo de recursos en el cabildo de San José del Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario