martes, 1 de septiembre de 2009

Alambre importado afecta industria local

HOY VENCE EL PLAZO PARA QUE EL PAÍS ARGUMENTE SOBRE LA IRREGULARIDAD
En el país existen fábricas de alambres y cables de cobre de alta calidad.

Santo Domingo.- Los productores locales de cables y alambres de cobre están sufriendo la competencia desleal de importaciones masivas desde Centroamérica, especialmente de Costa Rica, recibiendo exenciones arancelarias, aún cuando no cumplen las normas de origen establecidas en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).

La situación ha sido denunciada por los productores nacionales desde febrero de este año, y a pesar de que en abril la Dirección General de Aduanas emitió un informe donde se comprueban las irregularidades y de que ordenó a sus colectores actuar con cautela a la hora de verificar las importaciones de alambres y cables, todavía la situación persiste.

“Las importaciones irregulares de alambres eléctricos han continuado, llevando al borde de la quiebra a la industria local, trayendo pérdidas de empleos en el país y provocando un enorme perjuicio fiscal al Estado, que ha dejado de recibir sumas millonarias de ingresos debido a esa situación irregular”, indica un informe. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario