viernes, 28 de agosto de 2009

Continúa importación irregular de cables eléctricos en violación TLC

Admiten irregularidades, pero el problema sigue en perjuicio de la industria local y del fisco

El mercado interno sigue siendo inundado por cables y alambres eléctricos procedentes de Centroamérica, en violación al tratado de libre comercio con los países de esa región, a pesar de varios recursos interpuesto por las empresas locales, y no obstante a que la Dirección general de Aduanas emitió una circular para eliminar esa irregularidad.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, en ningún renglón de importación se ha producido un desorden tan grande como el que ocurre en torno a la importación de cables y alambres eléctricos, debido a que las violaciones al tratado de libre comercio son múltiples.

Se informó que estas importaciones están entrando libre de impuestos, a pesar de que no cumplen con las normas de origen establecidas en el tratado de libre comercio, pues el tratado exige que para un producto recibir los beneficios del mismo, los componentes utilizados en su fabricación deben ser originarios del país exportador, y Centroamérica no produce alambrón de cobre, que representa más del 90 por ciento del valor del producto. Continua AQui
Periodico Hoy / wilson morfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario