domingo, 26 de julio de 2009

La Mansión recupera su brillo presidencial

Dos parejas presidenciales y una boda principesca dan historia a este hotel en las montañas de San José de las Matas que ha sido remozado nuevamente

Los presidentes Horacio Vásquez y Rafael Trujillo la hicieron su morada y tan felices y saludables se mostraban habitándola que la emplearon por temporadas como casa de gobierno donde despachaban asuntos de Estado alejados de los trajines y bullicio citadinos.

Flor de Oro, una de las hijas del Generalísimo, llevó a aquellas montañas acogedoras a colaboradores del régimen, amigos, parientes, allegados para celebrar la que en 1952 constituyó “La boda del año” con el afamado casanova Porfirio Rubirosa.

Embajadores acreditados en la República se alegraron de presentar allí sus cartas credenciales fascinados por la belleza, el verdor, la frescura de aquel entorno que semejaba un paraíso con sus plantas y flores y el sonido incansable de ciguas palmeras y carpinteros que comparten el precioso ambiente con tórtolas, cotorras, palomas, iguanas y otras especies.

Artistas y escritores extranjeros llegaron desde lejanas tierras para refugiarse en ese espléndido edén propicio a la creatividad y el descanso.

Desde 1927, cuando la construyó Horacio Vásquez que junto a su esposa Trina buscaba Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario