MOCA. El juzgado de Atención Permanente de la provincia Espaillat dispuso ayer la libertad de cinco personas a quienes la Policía atribuye la posesión de un supuesto arsenal decomisado en las proximidades de Licey al Medio.
Los liberados son Juan Gabriel García, Mariano de Jesús Rodríguez, Porfirio Emiliano García y Santos Leonidas Polanco.
El juez de la Instrucción de Espaillat tomó la decisión luego de ponderar los argumentos del Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva para los imputados. La medida fue tomada después de que el sábado pasado el juzgado de Atención Permanente de Santiago declinara el expediente a la jurisdicción de Espaillat, por ser ésta la jurisdicción competente en el caso, pues fueron apresados en Moca.
De igual manera fueron escuchados los testimonios de miembros de la comunidad de La Mina, Borojol, que desmintieron la versión de la Policía sobre la forma en que fueron apresadas esas personas.
La dirección del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), por su parte, consideró que la Policía montó “un show” con relación a las armas y municiones supuestamente encontradas durante allanamientos realizados en diferentes comunidades de la provincia Espaillat, cerca de Licey al Medio. HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario