martes, 16 de junio de 2009

Totalmente de acuerdo;Diputado dice los evangélicos deben tener derecho a casar

Santo Domingo.- El diputado perredeísta Sergio Cedeño consideró como una injusticia, una inequidad y un privilegio irritante, el que se constitucionalice impedirles a las diversas iglesias evangélicas, el derecho a oficializar matrimonios con  efectos jurídicos y sólo permitirlo a la iglesia católica.

El legislador dijo que en República Dominicana existe un serio y vasto movimiento evangélico, con sólida bases institucionales y sociales, que está preparado al igual que la iglesia católica para realizar matrimonios con efectos jurídicos. 

Manifestó que lo que debe es reglamentarse bajo qué condiciones y con cuáles criterios se permitiría a las iglesias evangélicas realizar matrimonios con efectos jurídicos.

Sergio Cedeño consideró como una posición intransigente impedir que otras iglesias evangélicas no puedan casar a sus miembros como lo hace la iglesia católica.

El legislador perredeista dijo que promoverá un cambio de decisión cuando el tema vuelva a ser discutido en segunda lectura, en el marco de la Asamblea Revisora y anunció que apoya el reclamo de las organizaciones evangélicas en ese sentido. Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario