jueves, 18 de junio de 2009

Corea Del Norte Amenaza lanzar misil de largo alcance hacia Hawai


SEUL (AP) - Corea del Norte pudiera disparar un misil balístico de largo alcance hacia Hawai a inicios de julio, dijo el jueves una versión noticiosa japonesa, mientras Rusia y China exhortaron al gobierno norcoreano a regresar a las negociaciones internacionales sobre su criticado programa nuclear.

El misil, que se piensa sea un Taepodong-2 con un alcance de hasta 6.500 kilómetros (4.000 millas), sería lanzado desde el sitio de Dongchang-ni en la costa noroeste de Corea del Norte, dijo el diario Yomiuri, el de más circulación en Japón. El periódico citó un análisis del Ministerio de Defensa japonés y datos de espionaje de satélites estadounidenses.

El lanzamiento del misil pudiera producirse entre el 4 y el 8 de julio, dijo el diario.

Aunque el periódico conjeturó que el Taepodong-2 pudiera volar sobre Japón con dirección a Hawai, no podría alcanzar las islas principales hawaianas, que están a 7.200 kilómetros (4.500 millas) de la península coreana.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Japón declinó comentar sobre el reporte. El ministerio surcoreano de defensa y el Servicio de Inteligencia Nacional dijeron que no podían confirmar el reporte.

Las tensiones en la dividida península coreana han aumentado desde que Pyongyang realizó su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo, en desafío a reiteradas advertencias internacionales. El régimen socialista declaró el sábado que fortalecería sus programas nucleares y amenazó con una guerra en protesta contra las sanciones de la ONU por el ensayo atómico. Yahoo News

No hay comentarios:

Publicar un comentario