"A medida que se fue desarrollando Internet, los sitios extremistas siguieron la misma curva, tanto a nivel de la cantidad como a nivel de la sofisticación tecnológica", relata la organización internacional de lucha contra el antisemitismo en un comunicado adjunto a la publicación de un informe sobre los grupos que profesan el odio hacia el prójimo.
El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Angeles y fundado por el célebre "cazador de nazis" que le dio su nombre, identificó "unas 10.000 páginas de Internet" que profesan el odio o hacen apología del terrorismo.
Los grupos más comunmente atacados son "los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes", agregó.
"El aumento más fuerte de ese odio digital viene de Facebook", indica el Centro Wiesenthal, y comprueba también una "proliferación de los usos extremistas" de Youtube, el sitio de intercambio de videos.
Representantes de Facebook se reunieron con miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento. En días pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el Holocausto.
Foto Getty images
No hay comentarios:
Publicar un comentario