viernes, 15 de mayo de 2009

Facebook, semillero de intolerancia Abunda discurso racial y terrorista

WASHINGTON - Los fanáticos de todo tipo utilizan Internet como "herramienta privilegiada" y el sitio de socialización Facebook cada vez más se convierte en un vehículo para el discurso del odio, según un comunicado del centro Simon Wiesenthal publicado el miércoles.

Aumenta el odio

"A medida que se fue desarrollando Internet, los sitios extremistas siguieron la misma curva, tanto a nivel de la cantidad como a nivel de la sofisticación tecnológica", relata la organización internacional de lucha contra el antisemitismo en un comunicado adjunto a la publicación de un informe sobre los grupos que profesan el odio hacia el prójimo.

El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Angeles y fundado por el célebre "cazador de nazis" que le dio su nombre, identificó "unas 10.000 páginas de Internet" que profesan el odio o hacen apología del terrorismo.

Los grupos más comunmente atacados son "los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes", agregó.

"El aumento más fuerte de ese odio digital viene de Facebook", indica el Centro Wiesenthal, y comprueba también una "proliferación de los usos extremistas" de Youtube, el sitio de intercambio de videos.

Representantes de Facebook se reunieron con miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento. En días pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el Holocausto.


Foto Getty images

No hay comentarios:

Publicar un comentario