Aerolíneas. Los pasajeros deben presentarse con tres horas de anticipación a la salida de su vuelo. |
Las Américas.- Los vuelos comerciales de pasajeros desde Santo Domingo hacia Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, afectados por una tormenta de nieve, se reanudaron ayer por el aeropuerto Las Américas.
Las operaciones comenzaron a tomar su ritmo normal en las primeras horas de la mañana con la salida de los vuelos de las aerolíneas Jetblue y Continental U.S Airways, con destinos a las ciudades norteamericanas de Nueva York, New Jersey y Filadelfia.
Los vuelos que llegaban y despegaban desde la terminal de Las Américas lo hacían completamente abarrotados de pasajeros, entre ellos cientos que el pasado miércoles quedaron varados en las terminales de aquí y de allá por las cancelaciones de las operaciones.
Un ejecutivo del Centro de Operación de Vuelos de Las Américas explicó que las aeronaves estaban saliendo con normalidad aunque con algunos pequeños retrasos en su salida y arribo producto de las condiciones del clima aún persistentes.
El miércoles como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta la Costa Este de Estados Unidos, quince vuelos fueron cancelados en Las Américas y uno en la terminal de Puerto Plata.
Más de tres mil pasajeros quedaron varados en Las Américas, parte de los cuales eran vistos haciendo largas filas frente a los mostradores y oficinas de las diferentes aerolíneas que hacen vuelos hacia territorio de Estados Unidos.
De su lado, el presidente del Comité de Líneas Aéreas en el aeropuerto Las Américas, Darían Martínez, exhortó a los viajeros que no han podido conseguir cupos en los vuelos regulares a tener paciencia y primero comunicarse con su representante de vuelo en la terminal o a través de la página web de las aerolíneas.
“Con esto lo que queremos es que los pasajeros que aún no tienen reservaciones, que antes de acudir al aeropuerto se comuniquen con el personal para que averigu¨en su situación”, dijo.
Precisó que los viajeros tienen que entender que las causas que produjeron las cancelaciones de los vuelos no fueron causadas por las empresas aéreas, sino por la propia naturaleza que escapa a su control.
Yolanda Mañán, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, pidió a los pasajeros afectados que se presenten por lo menos con tres horas de anticipación a la salida de su vuelo.
Rafael Castro -
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