SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando el presidente de la República, Leonel Fernández, le envió una carta al presidente de la Junta Central Electoral ofreciendo todo el apoyo del Gobierno para las elecciones, el magistrado no dudo en responderle a los emisarios oficiales con su principal petición: “Que haya luz”.
Sucedió el pasado viernes. Y esta tarde de lunes se hizo la luz. Celso Marranzini, vice-presidente Ejecutivo de la Corporación de las Empresas Eléctricas Estatales, hizo público junto al juez Julio César Castaños Guzmán que, debido a la celebración de los comicios, habrá energía eléctrica continua durante tres días.
Se garantiza electricidad durante los comicios. |
Archivo/Clave Digital |
“Queremos informar al país que a partir del día 15 de mayo hasta el 17 el país tendrá energía 24 horas. Hemos discutido con la Junta aquellos puntos donde pueden haber ciertas debilidades y las distribuidoras, dependiendo de cual les toque a partir de mañana, revisarán esos puntos y la población podrá votar con toda tranquilidad”, reveló Marranzini.
El funcionario informó que la Junta Central Electoral podrá durante el transcurso de
la noche del 16 trabajar sin ningún tipo de problema de energía eléctrica en el área de cómputos ni en ninguna de sus instalaciones.
“La ciudadanía contará con el servicio de 24 horas desde este momento que hemos dicho desde el 15 en horas de la tarde hasta el día 17 a la 7 de la noche”, precisó.
Mientras, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán dijo que resulta imposible que en ese organismo pueda producirse algún tipo de interrupción energética debido a que esa instalación cuenta con 6 circuitos.