martes, 3 de julio de 2012

Asesinan joven para quitarle teléfono

Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)
Un joven de 17 años, estudiante del cuarto de bachillerato fue asesinado el domingo por una banda de atracadores para quitarle un Blackberry, el hecho ocurrió en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Según Juan Alberto Acosta Frías, de 49 años, padre de  Greibi Acosta Ramírez, el joven murió tras recibir un disparo en el pecho.
“Mi hijo era un niño consentido, estudioso y muy honesto. Nunca dio problemas”, explicó el hombre oriundo de Santiago mientras esperaba ayer que le entregaran el cuerpo de su hijo en el Instituto de Patología Forense.

Según Acosta Frías su hijo estaba junto a un amigo de clases estudiando en un centro de Internet cuando se dirigía a su casa en la avenida Francisco del Rosario Sánchez número 105  y fue interceptado por el grupo de malhechores que luego le arrebataron la vida.
El joven murió antes de llegar al hospital Luis Eduardo Aybar.
 La madre de Greibi, Rosa Ramírez, licenciada en enfermería, aseguró que su hijo, quien estudiaba en el Liceo Manuel Rodríguez Objío, era buen estudiante y nunca tuvo problemas con nadie.
“Yo no me puedo quejar de mi hijo. Era dulce, buen estudiante y obediente, nunca me dio dolores de cabeza”, dijo mientras rodaban lágrimas en cara.
 La señora exhortó a las autoridades a poner más vigilancia en su sector para evitar que  gente inocente muera como su hijo.
Entierro.  Greibi fue velado en la funeraria Puerta del Sol en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este. Su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio Cristo Salvador.

Jueza advierte que con bajos salarios no se imparte buena justicia

En la comparación de la jueza explica que el magistrado de corte gana mensual 110 mil pesos y el juez de la Suprema Corte de Justicia tiene un salario de 274 mil 586 pesos mensuales, para una diferencia de 164 mil 586 pesos.

Jueza advierte que con bajos salarios no se imparte buena justicia
Los jueces exigen más ingresos. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los reclamos de aumento de salario en el Poder Judicial constituyen una voz de alerta.Tal es el matiz de una carta enviada por una jueza al Consejo del Poder Judicial (CPJ), en donde explica que la situación es un atentado a la independencia y a la estabilidad judicial.
Así lo establece Ysis Muñiz,  jueza de la Tercera Sala Penal de la corte de Apelación y miembro de la Asociación de jueces y juezas de la República Dominicana en una comunicación enviada al CPJ.

Desde hace siete (7) años el sueldo de los jueces a nivel nacional se encuentra congelado. Esta situación es alarmante y altamente peligrosa, pues el problema no es tan simple como un aumento salarial al sector justicia; de lo que estamos hablando es de un verdadero atentado a la estabilidad y la independencia judicial”, indica la carta.

Muñiz hizo una comparación entre los jueces de todas las instancias y el resultado fue el siguiente: Un juez de paz devenga un sueldo mensual de 49 mil 500 pesos, mientras que un juez de primera instancia tiene devenga mensual de 77 mil pesos, lo que representa una diferencia de RD$27 mil 500 en las distintas instancias.

En la comparación, la jueza explica que el magistrado de corte gana mensual 110 mil pesos y el juez de la Suprema Corte de Justicia tiene un salario de 274 mil 586 pesos mensuales, para una diferencia de 164 mil 586 pesos.
“Urge  un aumento salarial en todos los estamentos del escalafón judicial y de otro lado que se hace necesario ajustar los sueldos de forma que exista una proporción equitativa entre las diferentes categorías salariales”, explica la magistrada.

La carta va dirigida a los miembros del CPJ, que está integrado por Mariano Germán Mejía, presidente y Dulce maría Rodríguez, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias y Elias Santini Perera, miembros.

Geanilda y Orlando no se reunirían con Miguel Vargas si los convoca como presidente del PRD

Ambos dicen que respetan la institucionalidad del partido y sus organismos
 
SANTO DOMINGO  (R. Dominicana).- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, condicionaron este lunes asistir a una convocatorio que anunciara públicamente el destituido presidente Miguel Vargas Maldonado.

La más radical en condicionar ese pedido fue Vásquez, quien dijo que de ninguna manera acudiría a esa invitación si Vargas Maldonado la hace como presidente del PRD.

Dijo que solo iría si es en su condición de miembro, porque ella es institucionalista y solo reconoce como presidente de la organización a Andrés Bautista.

“Tengo que esperar la convocatoria formal y, luego, consultarlo con  los organismos del  partido, porque el compañero Miguel es miembro del PRD, pero no en calidad de presidente”, argumentó la dirigente política.

En tanto que Jorge Mera fue más evasivo al responder la misma pregunta, aunque afirmó que está del lado de la institucionalidad.

“El dialogo siempre está abierto, pero hay que respetar los organismos del partido.  Hemos  venido a una reunión de la Comisión Consultiva, entonces, vamos a esperar la decisiones que tome este organismo”, sostuvo Jorge Mera.

Miguel Vargas informó que convocará esta semana a los secretarios general y de Organización con el objetivo de iniciar un proceso de unidad como antesala de una consulta nacional.

Erick Montilla/7dias.com.do
 

Marcos Martínez podría perder otros dos dedos


Marcos Martínez (Archivo fuente externa)
 
SANTIAGO (R. Dominicana).-- El comunicador y abogado Marcos Martínez, retornó este domingo a su programa de televisión, que se transmite por el canal 29, luego de permanecer por alrededor de dos meses incapacitado tras hacer contacto con cables de altas tensión en su hogar.

Martínez expresó que podría perder otros dos dedos por no responder de manera satisfactorias a las terapias, aunque dice que eso no le impedirá realizar sus labores cotidianas.

“No quiero que me quiten un dedo más, ni quería que me amputaran dos dedos. Fue producto de la circunstancia, no voy a venir aquí ahora como un Superman a decir ¡ah no! Esto es grave, me ha afectado”, dice Martínez con tono preocupado.

El comunicador perdió dos dedos de la mano, luego de que sufriera graves quemaduras al tocar cables de alta tensión en su vivienda de Jacagua.

 “Aunque pierda las dos manos tengo que enfrentar la vida, solo tengo que cambiar mis hábitos”, añade.

El comentarista de televisión y exdiputado aseguró de manera enérgica que no permitirá que nadie se burle de él, dada su situación.

“Si esto no fue un accidente cometieron un error; tenían que llevarme la cabeza para matarme, nadie absolutamente, nadie me va a callar”, reitera.

Martínez se reintegró a su programa de televisión de nombre “Repasando”, que se transmite  a través de Teleuniverso, Canal 29, de Santiago.

En febrero pasado, saltó al primer plano de la opinión pública al denunciar que la primera dama y hoy vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, poseía una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bankl, de Dinamarca, por lo que fue sometido a los tribunales bajo la acusación de uso de documentos falsos.

El pasado día 11 de junio, la jueza Clara Vargas, del Segundo Juzgado de la Instrucción, aplazó hasta el 11 de este mes el conocimiento de recurso de oposición de Martínez a la querella en su contra debido a las quemaduras sufridas por este.

El recurso, que fue presentado Martínez a finales de mayo, alega que la denuncia por uso de documentos falsos es improcedente.

Junior Marte/7dias.com.do