Con 573 mil millones de pesos que se ha llevado la corrupción peledeista gubernamental, podrían haberse resuelto los graves problemas nacionales acumulados en la República Dominicana.
Así lo proclamó el ex presidente Hipólito Mejía, quien afirma que la criminalidad se ha adueñado de las calles sin que se haga nada porque el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana están ocupados saqueando al país.
En una alocución por una cadena de radio y televisión en la que respondió al discurso del presidente Leonel Fernández del 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el candidato Mejía sostuvo que el PLD y sus dirigentes tienen una vocación corrupta.
Al respecto, dijo que "los altos funcionarios y dirigentes del PLD se han convertido en el grupo económico más poderoso del país".
Mejía dijo que en siete años el gobierno de Leonel "y sus amigos y familiares" han despilfarrado RD$573 mil millones, evidenciando una vocación corrupta en el PLD.
"Sabemos de la adicción enfermiza del presidente Leonel Fernández de mirar al pasado para justificar sus errores y desaciertos. Lo que resulta sospechoso es que Leonel y su compinche Danilo nunca han hecho el ejercicio de ver en qué casas vivían los funcionarios del PLD en 1996, cómo se transportaban, qué tomaban, y los sombreros que usaban, y ver ahora las mansiones donde viven y las villas donde vacacionan, los jets y helicópteros que poseen, sus costosos apartamentos y negocios en las principales ciudades del mundo, los lujosos vehículos, los vinos que degustan, y las ropas que usan", manifestó.
El expresidente y candidato presidencial del PRD subrayó que en los últimos siete años los únicos que han progresado son los funcionarios del PLD.
"Decir que Leonel ha despilfarrado más de dos trillones de pesos en los últimos ocho años, es decir algo que los dominicanos no podemos entender. Para que se tenga una idea, imaginemos todo ese dinero en papeletas de mil pesos. Si las colocamos una detrás de otra, estaríamos hablando de una fila de 385 mil kilómetros. En otras palabras, Leonel ha manejado una cantidad de dinero que, en papeletas de mil pesos, llegaría a la Luna!", dijo Mejía y agregó que:
"Las mujeres, quienes sufren el más alto desempleo, protestan cuando van al colmado, al supermercado y las farmacias, porque el dinero no les alcanza. Me duele que la tragedia golpee tan fuerte a los hogares pobres dominicanos, que sus hijos, empujados por el desempleo y la falta de oportunidades, arriesguen su vida lanzándose al mar", apuntó.
Mejía precisó que mientras los funcionarios del partido oficialista han logrado mudarse a grandes mansiones y villas campestres, tenemos un déficit habitacional de un millón doscientas mil viviendas, y las familias que no tienen acceso a agua potable alcanzan a un millón y medio de hogares, las exportaciones de las empresas de zona franca han caído en casi RD$1,500 millones en los últimos ocho años.
Al respecto, observó que el Foro Económico Mundial, dijo que mientras en el 2004 ocupábamos el lugar 62 en el Índice Global de Competitividad, hoy hemos retrocedido a la posición 110.
"Ya entendemos el por qué Leonel Fernández no se refirió para nada al sector industrial en su discurso", subrayó Mejía en su discurso de respuesta que había anunciado al país el mismo 27 de febrero.
Tras advertir que en 8 años PLD se ha tragado 573 mil millones de pesos, lo que, a su juicio, es intolerable, el ex mandatario dijo que "Con esos recursos el Gobierno pudo haber construido 298 mil viviendas económicas; 56 mil aulas escolares; 186 hospitales, lo que añadiría 45 mil camas para atender a los enfermos; 57 acueductos que permitirían llevar agua potable a más de un millón de hogares; y haber construido dos mil 150 kilómetros de carreteras".