La madre dice que tiene fe y espera que caridad oficial la ayude
SAN JUAN DE LA MaGUANA. Las trillizas nacidas en el hospital Doctor Alejandro Cabral, ya tienen nombres, ¡y qué nombres!: Fe, Esperanza y Caridad, cuya madre, Karina García Céspedes, de 28 años, admite que “los busqué con la fe, la esperanza y la caridad de que el doctor Leonel Fernández Reyna se apiadará de nosotros, porque antes éramos solo cinco, ahora somos ocho”.
Y es que Karina y su pareja, Luis Alberto Valdez Lorenzo, tienen además a Enmanuel, Ordalis y Odalis, de 4, 8 y 10 años de edad, respectivamente, y son tan pobres, que viven arrimados en el humilde hogar de doña Mercedes, la madre de la joven parturienta, en el paraje La Baitoita, Caña Segura, de Las Matas de Farfán.
Cuando se le preguntó de dónde y cómo surgieron los nombres que llevarán las trillizas, Karina no escondió que fue intencional, en busca de ayuda, porque según explico, “la fe es lo ultimo que los humanos debemos perder en la vida, siempre hay que tener esperanza en Dios, y en el mundo hay muchas personas que practican la caridad”, y eso me inspiró, y Dios parece que me iluminó la mente, aunque Luis aun desconoce que se llaman así.”