El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que dos personas han fallecido en lo que va del operativo Semana Santa Destino Santo 2011.
De acuerdo al primer boletín del organismo, difundido a las 11:00 de la mañana de hoy, las víctimas fallecieron, uno por accidente de tránsito y otra por asfixie por inmersión.
El reporte del COE indica, además que 96 personas resultaron afectadas en 60 accidentes de tránsito, ocho intoxicadas con bebidas alcohólicas y otras ocho al ingerir alimentos, para un total de 112 afectados en lo que va del asueto de Semana Santa.
El organismo explicó que fuera del operativo fallecieron dos menores, uno que fue atropellado por su madre en Santiago y otro por asfixie por inmersión en una piscina privada en Samaná.
En el operativo del COE participan unas 35 mil personas entre voluntarios y personal de las distintas instituciones que integran el operativo Semana Santa Destino Santo 2011 como los ministerios Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los comedores económicos, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.