La polémica continúa. El asombro que ha generado el cambio en la tonalidad de la piel del toletero Samuel Sosa colma la web convirtiéndose en uno de los temas principales de discusión.
Unos defienden su “proceso de rejuvenecimiento” mientras otros le critican porque entienden que quiere calar socialmente con su transformación personal, piel mucho más clara, lentes de contacto y quien sabe si una u otra cirugía.
La “Sammy manía” también ha despertado la creatividad de los lectores del blog dominicano Remolacha.net, en un concurso del diseño de la crema de Sammy Sosa, la cual, como hasta el momento el pelotero de San Pedro de Macorís no ha identificado, los más creativos diseñaron 27 presentaciones del milagroso ungüento.
“Crema facial carita blanca, diseñada para la gente negra con aspiraciones de blancas”, diseñada por Daniel García; “Sammy White, Te saca tu blanco interior”, de Amalfi Silverio; “Concha, recomendada por Michael Jackson”, por Michel Rivella, son algunos de los nombres y lemas de las cremas presentadas en el portal.
Lo principal y más llamativo en la mayoría de las presentaciones es la imagen del antes y después de su rostro, o simplemente una foto del pelotero como luce en la actualidad, que guarda poco parecido con el jugador de béisbol que conectó más de 60 cuadrangulares en tres temporadas, el único que lo ha logrado (1998, 1999, 2001).
Pero el común denominador en las presentaciones es la jocosidad de sus mensajes e imágenes.
Sosa es el tema de la semana desde el miércoles pasado cuando desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy Latinos exhibiendo su nueva imagen, lo que a muchos le hace recordar la transformación de negro a caucásico del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.
¡Feliz cumpleaños!
La controversia por la apariencia del ex jugador coincidió con su cumpleaños de hoy.
Hace 41 años (12 de noviembre de 1968) nació Samuel Peralta Sosa en la pobreza. Muy joven descubrió su gusto y talento por la pelota, habilidades que cultivó, lo que le dio reconocimiento, fama y sobre todo mucho dinero.
Ha sido también el centro de otras polémicas como cuando en 1998 su bate se rompió, dejando al descubierto que su interior era de corcho, y el probable uso de esteriodes, él pudo demostrar lo contrario, que no era así.
Sin duda, su nuevo color, fuera intencional o accidental, ha dado mucho de qué hablar.
Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)