El acto con Amable Aristy Castro fue celebrado a las 8:00 am en el Hotel Quinto Centenario, y el de Hubieres y su Movimiento Rebelde se llevó a cabo a las 10 de la mañana en el Palacio de los Deportes, al cual asistieron miles de trasportistas de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige el diputado.
El apoyo de Amable Aristy Castrro
Aristy Castro aseguró que luego de realizar consultas en todo el país y las seccionales del exterior pudo comprobar que el 97 por ciento de los dirigentes reformistas apoya la candidatura de Hipólito Mejía.
"El doctor Joaquín Balaguer nos dijo antes de morir que cuidemos a Hipólito Mejía, porque es un hombre bueno y un hombre sano", afirmó Aristy Castro.
El senador por la provincia La Altagracia dijo que tomó la decisión de apoyar a Mejía, por el bien del país, que en estos momentos necesita un cambio de gobierno.
Reveló que algunos sectores le pidieron que se fuera del país por un tiempo y no hiciera campaña política, pero a pesar de eso, decidió dar el paso de apoyar al candidato del PRD.
Hubieres y Mejía coincidieron en criticar la corrupción gubernamental a cargo de sus más encumbrados funcionarios y allegados"Presidente Mejía, sé que encontraremos muchas piedras y obstáculos en el camino, pero con esas piedras construiremos un monumento a la paz y al amor y para llegar a las escalinatas del Palacio Nacional", dijo, recibiendo de inmediato el aplauso de los presentes.
A tono con la consigna “Con Amable y con Papa, esa pela va”, los militantes reformistas ovacionaron la presencia en el acto de ex general Luis María Pérez Bello, uno de los principales colaboradores personas del doctor Balaguer y quien acudió en respaldo a la alianza.
Aristy Castro responsabilizó a los actuales dirigentes de su partido de haber violado los estatutos de la organización y desconocer mandatos de una asamblea al pactar con el candidato del PLD.
Además denunció que no fueron consultadas las bases del partido para esa alianza y que, por el contrario, el 97 por ciento de la misma favorece que se acuda a las próximas elecciones aliados con el candidato del PRD.
Dijo que antes de tomar la decisión se reunió con el presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina, pero que decidió inclinarse por el candidato del PRD “por el bien de mi país”
“El país necesita un verdadero cambio, con un hombre noble, sano, bueno honrado y trabajador y por eso nos hemos aliados a Hipólito Mejía”, dijo.
De su lado, Hipólito Mejía califico como “heroica” la decisión de Aristy Castro y sus seguidores y les garantizó que con su decisión no se pone en peligro la supervivencia del PRSC ni del sistema de partidos en la República Dominicana.
Mejía advirtió que “la sociedad dominicana está en peligro por el robo generalizado y el irrespeto a las instituciones y eso tenemos que detenerlo a tiempo”.
El candidato presidencial del PRD saludó también con un abrazo el ex general Pérez Bello, de quien dijo fue un militar leal y dedicado con toda entrega a trabajar junto al finado presidente Joaquín Balaguer.
Al acto asistieron connotados dirigentes del PRSC aliados a Mejía, entre los que figuraron Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo y Sergia Elena de Séliman, Johnny Morales, José Enrique Sued, Geraldo Bogaert, El general Luis María Pérez Bello, Karina Aristy, entre otros, mientras que por el PRD la delegación fue encabezada por el jefe de campaña del candidato, Cesar Cedeño y Orlando Jorge Mera, Secretario General; Rafael Subervi Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
El acto con Juan Hubieres
Juan Hubieres explicó que decidió pactar con el candidato del PRD porque en estos momentos es la mejor opción para el país, que está clamando por un cambio de rumbo.
Hipólito Mejía, recibió el respaldo de Juan Hubieres y el Movimiento Rebelde para lo que definieron como cruzada patriótica y popular que toque las puertas y corazones de los dominicanos en ciudades, barrios, campos y montañas, para producir un cambio de gobierno que permita rescatar la esperanza del pueblo en un mejor futuro.
Hubieres y Mejía coincidieron en criticar la corrupción gubernamental a cargo de sus más encumbrados funcionarios y allegados.
“Corrupción que no deja puerta sin derrumbar, al tiempo que la pobreza y la exclusión envuelven a millones de dominicanos y dominicanas”, dijo Hubieres.
Las organizaciones y los líderes firmantes advierten “que estamos decididos a dar este paso y trabajar unidos al pueblo y sus organizaciones sociales que desde ya deben estar alertas contra cualquier intento que trate de vulnerar la voluntad popular que se expresará en las urnas el próximo 20 de mayo”
Los líderes del Movimiento Rebelde consideraron que el Gobierno que presidirá Hipólito Mejía, para poder realizar los cambios y transformaciones que requiere la sociedad dominicana necesitará del apoyo y respaldo de los sectores populares.
Advirtieron que Mejía está obligado a gobernar con el oído bien cerca de la gran población excluida y marginada, y con todos los sectores que han sido golpeados inmisericordemente por la desastrosa política económica y social del gobierno.
Los firmantes asumen el compromiso de fomentar la solidaridad y la participación ciudadana como valores fundamentales para lograr que el cambio que el país reclama y necesita se convierta en realidad, en favor de la gente, tal y como lo enseñó en vida el doctor José Francisco Peña Gómez.