Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones dispuso ayer el traslado de cuatro reclusos implicados en el caso Paya hacia varias cárceles del país, luego de que el juez de instrucción de San Cristóbal reenviara el proceso para el próximo viernes.
En un comunicado la Dirección de Prisiones dispuso el traslado del ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, desde la cárcel Najayo Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde, así como de José Luis Montás Vargas (El Duro Motor), desde La Victoria al Centro de Vista El Valle de San Francisco de Macorís.
También Edward Mayobanex Rodríguez fue trasladado desde la cárcel de Najayo al Centro de Rafey Hombres de Santiago, y Luis De Jesús Lara Martínez, desde la cárcel del 15 de Azua al centro carcelario de Monte Plata.
Según el comunicado de la Dirección de Prisiones también fueron trasladados otros reclusos que cumplen prisión en varias cárceles del país, 17 de los cuales fueron llevados de Jimaní a Higuey, 30 de Higuey a otros recintos y 15 de Nagua a Samaná.
Otros dos internos fueron trasladados del recinto de La Vega a La Victoria, dos hacia Najayo Hombres y otros al Centro Correccional de Rafey Hombres en Santiago.
Prisiones también informó que un interno fue trasladado de la Penitenciaria Nacional de la Victoria al Centro de Vista El Valle y otro fue llevado a Monte Plata.
Acusados secuestro
Mientras que desde la cárcel de Nagua se enviaron a La Victoria cuatro de los reclusos acusados del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.
El comunicado de la Dirección de Prisiones establece que entre los privados de libertad que fueron trasladados de manera rutinaria de Nagua a La Victoria se encuentran Élsido Díaz Cordero, José Luis Tineo Caba, Virgilio Antonio Burgos Prado y Carlos Paulino Lachapelle, También desde la cárcel de Nagua para la de Samaná fueron trasladados Kelvin Vilorio Reynoso, Leonel García Paulino, José Alberto García Ortega y Nolasco Alberto Portorreal Alonso. Continua AQui
Ramón Cruz Benzán / Ramón Pérez Reyes