Las cajas decomisadas que contienen cerca de un millón de pastillas de pseudoefedrina. fuente externa
La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció el desmantelamiento de una red internacional que utilizaba el país para enviar pseudoefedrina y otras sustancias a Centroamérica, a la que les fue ocupado cerca de un millón de pastillas de la citada sustancia controlada, empleada en laboratorios clandestinos para la elaboración de éxtasis y anfetaminas.
Por el caso fueron apresadas tres personas, mientras otras dos son perseguidas para apresarlas y ponerlas a disposición de la justicia, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien destacó que la investigación que terminó con el decomiso y los arrestos fue iniciada hace dos meses. Fueron ocupadas, además, una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetros.
Los dueños de la carga camuflaron el fármaco controlado en cajas de tabaco marca Churchill, haciendo creer que se trata de puros para llevarlos a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para embarcarlo en un vuelo de la aerolínea Ameri-Jet, consignado a la firma Surgikon Pharma Corporation. El cargamento sería enviado a Guatemala, dijo el jefe de la DNCD.
La mercancía ocupada es propiedad de los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, quienes están presos en la DNCD, lo mismo que sus empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán. Utilizaban como almacén una vivienda sin número de la calle Salinas esquina Monte Rico, en el sector de Bayona, Santo Domingo Oeste, agregó. Continua AQui