Cuando fue electo diputado; durante el cuatrienio 2006-2010 fue motivo de escándalo el hecho de que nunca asistía a las sesiones, pero sí cobraba su sueldo y otros ingresos que se asignan los legisladores
SANTIAGO, República Dominicana.-El ex diputado Radhamés Fermín, quien ha cambiado de chaqueta política cuatro veces desde el año 2008, se fue del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un cargo rarísimo y con olor a botella: “Coordinador Nacional Especial, en el Ministerio de Interior y Policía”.Radhamés Fermín, quien promueve a Danilo Medina con unas vallas gigantes en la ciudad de Santiago, en las cuales aparece su rostro, también se llevó al PLD a su hija María Caridad Fermín, vice alcaldesa santiaguense.
La candidatura a vice alcaldesa de su hija fue una de las condiciones que puso Fermín a la hora de ceder su candidatura al PRD para pactar con el entonces dirigente del PLD, Gilberto Serulle, su paso al partido blanco de la mano de Miguel Vargas Maldonado.
Las vallas colocadas por el ex legislador Fermín aparecen en la entrada a Cienfuegos, en la avenida Estrella Sadhalá y en la carretera de Jacagua. También se pueden observar en las proximidades del elevado de la 27 de Febrero. Las vallas tienen un tamaño de 30 pies por 60, según un confirmó un publicista a Acento.com.do. Se trata de una publicidad muy costosa, pues sólo la impresión cuesta sobre los RD$ 50, 000.00, cada una.
Fermín se fue del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por un cargo rarísimo y con olor a botella: “Coordinador Nacional Especial, en el Ministerio de Interior y Policía”Se desconoce en qué consiste exactamente el trabajo que hace el ex congresista en su nuevo cargo de “Coordinador Especial Nacional del Ministerio de Interior y Policía”. El ministro de Interior y Policía también es un santiaguense, José Ramón Fadul (Monchy).
Fermín fue originalmente dirigente del conservador Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en época de Joaquín Balaguer. Llegó a ser regidor en la Alcaldía local y diputado en el año 2006.
Tras las diferencias surgidas en el PRSC, se marchó con las elecciones internas del año 2008, entre los precandidatos Eduardo Estrella, y Amable Aristy Castro, Fermín se fue al partido Dominicanos por el Cambio (DxC), fundado por Estrella, luego pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fracasó en su intento por reelegirse en el año 2010 y el pasado mes de septiembre pasó a las fila del gobernante PLD. (Ingresa al PLD un tránsfuga que cambia de partido por cuarta ocasión)
Cuando fue electo diputado; durante el cuatrienio 2006-2010 fue motivo de escándalo el hecho de que nunca asistía a las sesiones, pero sí cobraba su sueldo y otros ingresos que se asignan los legisladores.
Cuando fue criticado por esa irregularidad, Fermín se defendió argumentando que usaba los recursos para un zoológico que mantenía al servicio de la comunidad.
En varias oportunidades dijo que no necesitaba el dinero que ganaría en el Congreso, porque tenía una fortuna, que no gastaría.
En una ocasión afirmó que si ganaba la Alcaldía de Santiago, sus primeros sueldos los entregaría personas necesitadas y que no descartaba “ayudar a los periodistas”.
Ingresa al PLD un tránsfuga que cambia de partido por cuarta ocasión