Otra vez el anuncio de medidas duras contra el tráfico doméstico de drogas. El Presidente de la República como en otras 800 ocasiones mas expresó ayer su preocupación, ante un auditorio de jóvenes estudiantes JARTOS de escuchar lo mismo, por el aumento del microtráfico de drogas en el país y de inmediato anunció que todos los organismos de seguridad del Estado harán una “guerra frontal” contra esta práctica, esa historia tambien la hemos escuchado antes.
Dijo que según el presidente de la DNCD, en el territorio nacional operan unos 30 mil puestos de venta de drogas, de seguro eso es mucho mas que la escuelas que hay en el país, los centro de rehabilitacion para los enfermos precisamente de ese mal, en fin buche y pluma no mas. Hay que dar la batalla para vencer ese mal, dijo.
Tambien Leonel Fernández anunció ayer que el Gobierno iniciará una “guerra frontal”"Si entre comillas" con todos los organismos de seguridad del Estado, contra el microtráfico para desmantelar los 19 mil puntos de drogas, que dijo, existen en barrios y comunidades del país. Lo cual sera tarea dificil ya que el principal alíado de los traficantes son los mismos que estan supuestos a combatirlas.
Al hablar ante decenas de jóvenes,que por sus expresiones estaban aburridisimo de escuchar la misma cantaleta durante un acto con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado dijo que está muy preocupado por el auge en el consumo de drogas que ha experimentado el país, principalmente entre los jóvenes.
El presidente se pasó par de hora teorizando y concluyó como siempre haciendo promesas a un pueblo que esta cansado de que se las hagan y de cojer la misma pela de siempre, ya todos sabemos que Leonel en eso de hablar es un experto.